Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

V. Grimaldi pone a circular obras sobre Bosch y Balaguer

SANTO DOMINGO. El embajador ante la Santa Sede (Roma), el escritor Víctor Grimaldi puso ayer a circular las obras "Juan Bosch y García Márquez" y "Balaguer Subiendo al Poder".

En ambas obras, el historiado hace un recuento de datos históricos de la vida y vivencias de los tres escritores latinoamericanos.

Grimaldi expresó que la obra sobre Bosch y García Márquez se trata de entrevistas con audio (CD) de ambos escritores; mientras que la del líder reformista no es más, que una descripción social y política desde que su nacimiento hasta subir al poder en el año 1966.

"Yo te puede decir, que las obras cuentan con material que pueden servir para estudiar. Mira, la entrevista de Juan Bosch es indispensable y hay que leerla para entender la historia política de la República Dominicana", sostuvo. El escritor y político agregó que ambas obras contienen datos inéditos.

Los libros fueron presentados por los dirigentes del PRSC y PLD José Joaquín Ricardo y Euclides Gutiérrez Félix, respectivamente.

Gutiérrez al hacer uso de la palabra, dijo que la obra de Bosch y el escritor colombiano, se trata de testimonios y aportes literarios que plasman, hasta cierto punto, la razón que llevó a Juan Bosch salir del PRD y fundar el partido morado.

A la actividad, asistieron el vicepresidente Rafael Alburquerque, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, monseñor Agripino Núñez Collado, Marino Vinicio Castillo (Vincho) y otros.