Revista|21 oct 2009, 7:16 PM|2|POR EFE

Julio Iglesias dice estar "enamorado" de República Dominicana

El cantante español recibió hoy el Escudo Heráldico que entrega la Sindicatura del Distrito Nacional
Julio Iglesias recibe la distinción de manos del síndico Roberto Salcedo. EFE

 

SANTO DOMINGO.- El cantante español Julio Iglesias recibió hoy el Escudo Heráldico, la más alta distinción que entrega la  Sindicatura del Distrito Nacional, que destacó la "fructífera" carrera artística y la amplia trayectoria del interprete.

Iglesias, quien reside una buena parte del año en Punta Cana, agradeció la distinción y se declaró "enamorado" de esta nación, que conoció, dijo, a través de su fallecido padre, quien también la "amaba".

La República Dominicana es, a su juicio, "un país absolutamente perfecto, incluso, aún por descubrir" que recibirá millones de visitantes en los próximos años.

 

El cantante, quien posee la nacionalidad dominicana, recibió el Escudo Heráldico de manos del alcalde Roberto Salcedo, quien afirmó que Iglesias ha hecho del país caribeño "un hábitat muy especial".

"Sin temor a equivocarme Julio Iglesias representa el embajador dominicano de mayor trascendencia a nivel planetario", argumentó el funcionario en el acto celebrado en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Salcedo aseguró que para su país "es motivo de privilegio saber que éste hombre (Iglesias), que hace muchos años visito la República Dominicana por primera vez, se ha quedado en el corazón y pensamiento de los dominicanos".

Iglesias, quien reside una buena parte del año en Punta Cana (este dominicano), agradeció la distinción y se declaró "enamorado" de esta nación, que conoció, dijo, a través de su fallecido padre, quien también la "amaba".

La República Dominicana es, a su juicio, "un país absolutamente perfecto, incluso, aún por descubrir" que recibirá millones de visitantes en los próximos años.

El cantante aseguró que en la República Dominicana, país que conoció hace 40 años, la pasa "muy bien".

"Aquí tengo mi familia, mi gente y mis amigos", subrayó el interprete de los éxitos "Un canto a Galicia" y "Me olvidé de vivir".

Julio Iglesias celebra en estos días sus 40 años en la música con una gira mundial que tocará suelo dominicano el 5 y el 7 de noviembre próximos.

El intérprete de "33 años" y "De niña a mujer", entre otros múltiples éxitos, ha grabado canciones en 14 idiomas y lleva más de 300 millones de discos vendidos.

Se calcula que ha realizado más de 5.000 conciertos en más de 600 ciudades alrededor del mundo. 

 

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.