Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lleva a SIP preocupación futuro libertad prensa RD

Expandir imagen
Lleva a SIP preocupación futuro libertad prensa RD
Flujo diverso de informaciones.
BUENOS AIRES. El vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Manuel Quiroz, se mostró preocupado por el futuro del libre ejercicio periodístico en la República Dominicana.

Aunque destaca que en el país se mantiene un buen estado de libertad y el público cuenta con un flujo diverso de informaciones y opiniones, señala que han surgido una serie de situaciones preocupantes.

Entre los hechos que destaca está el fallido intento de introducir en la reforma constitucional una cláusula de "información veraz", que hubiera podido establecer cortapisas, presiones o restricciones a la prensa. También, la insistencia del diputado Alfonso Crisóstomo en un proyecto para modificar la Ley de Libre Acceso a la Información con el que que persigue un acceso regulado a los datos sobre desempeño en dependencias oficiales.

Al rendir un informe ante la Asamblea General de la SIP que concluye hoy, Quiroz destacó otro proyecto que provocó gran repudio propuesto por la senadora Amarilis Santana para obligar a los medios escritos y electrónicos a difundir gratis la publicidad educativa.

Dijo que ello "revela la existencia en algunas esferas de la clase política de una peligrosa e inadmisible mentalidad proclive a manipular o dictaminar sobre el ámbito de libertad e independencia editorial".

El periodista dominicano también citó la tendencia en algunas esferas de intolerancia frente a la labor de los medios de buscar y difundir informaciones sin que afecte a determinados sectores. En este punto denunció los golpes y el atentado que sufrió el fotorreportero Franklin Guerrero por espalderos del señalado capo del microtráfico "El Gringo".