Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rojas y Guerra, los atletas del año 2009 para la ACD

Expandir imagen
Rojas y Guerra, los atletas del año 2009 para la ACD
SANTO DOMINGO.-El boxeador profesional Elio Enai Rojas y la bolichera Aumi Guerra, compartieron el galardón a los mejores deportistas de 2009, correspondiente al tradicional ceremonial Atleta del Año, que entrega la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), bajo el patrocinio exclusivo de la Cervecería Nacional Dominicana.

Asimismo, el técnico José Rubio, presidente de la Federación local de Atletismo, resultó electo el entrenador deportivo más destacado del pasado año, durante el acto celebrado ayer domingo en el Centro Cultural del Club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

Rojas tuvo una destacada actuación en 2009, al vencer por decisión al japonés Takahiro Aoh, para coronarse campeón mundial pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Guerra, de su lado, ganó medalla de oro en la categoría femenina adulto del Campeonato Centroamericano y del Caribe de la disciplina, celebrado en Panamá. También conquistó el oro en la modalidades sencillo y doble femenino, formando pareja con Anny Henríquez.

La destacada bolichera agregó a su haber el año pasado una medalla de bronce en la modalidad master de campeones y dos de platas en dobles mixto, cuando formó pareja con Rolando Sebelén.

A la premiación de la ACD asistió una gran cantidad de personas, entre ellas destacadas figuras del arte, el espectáculo y la política nacional.

También estuvieron presentes las principales autoridades del deporte nacional, entre ellas el ministro de Deportes Felipe Payano y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico local (COD).

Destacó la presencia además de los principales ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, encabezados por su el presidente de esa empresa, Rafael Menicucci.

Los Premiados

Entre los atletas galardonados como los más destacados de su disciplina el año pasado figuran Lisandro Muñoz y Omayra Portes, en ajedrez; Félix Sánchez y Osana Valerio, en atletismo; Jacinto Peynado hijo, en automovilismo; Alfred Horfors y Sugey Monsac, en baloncesto.

También William Cabrera y Yomaira Sánchez, en badminton; Willybardo Paulino y Mariela Andino, en balonmano; Yoel García, en béisbol; Fidel Marchena y Aumi Guerra, en boliche; Elio Enai Rojas, en boxeo profesional; Luis Miguel Díaz, en boxeo aficionado; Rafael Germán Merán, en ciclismo; Fauntly Garrido, en ecuestre; Rafael Armando Western Reyes y Rossy Milagros Félix Lara, en esgrima; Jonathan Faña y Lissi María Sánchez, en Fútbol y José Luis Reynoso y Yamilet Peña, en gimnasia.

En golf, el más destacado de 2009 fur Willy Pumarol hijo; Alejandro Gómez brilló en hípica; Amauris Jiménez y Fanny Asencio, en judo; Gustavo Dionisio y María Dimitrova, en karate; Michael Tejada, en kartismo; Juan Peña y Yudelkis Contreras, en pesas; José Arias Paredes