Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Empresariado preocupado por el endeudamiento del Gobierno

Dicen que si continúa el ritmo de préstamos, el endeudamiento sobrepasará la capacidad de pago de RD

Expandir imagen
Empresariado preocupado por el endeudamiento del Gobierno
Maribel Gassó

SANTO DOMINGO.- El empresariado dominicano mostró preocupación este jueves por el nivel de endeudamiento del Gobierno dominicano, según expresó la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Maribel Gassó.

Gassó sostiene que el empresariado teme que si el Gobierno continúa con el ritmo de préstamos, el endeudamiento sobrepase la capacidad de pago de la República Dominicana.

No obstante, la presidenta de la Cámara de Producción de Santo Domingo mostrar la preocupación de los empresarios por endeudamiento del Gobierno, dijo que confía en que los legisladores estén bien edificados acerca de lo que están aprobando.

Sostiene que debe haber un equilibrio financiero en el país.

Por otro lado, Gassó indicó que real y efectivamente, como indica el PNUD, en la República Dominicana hay un desequilibrio social muy alto. 

La empresaria se refirió a estos temas al participar en un taller sobre capacitación en comercio exterior en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Su director, Eddy Martínez, dijo que la inversión en el país ha aumentado con relación al año pasado, sobre todo en el sector turístico, inmobiliario, telecomunicaciones y minería.