Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Leonel dice le presentaron a Del Tiempo como inversionista

Asegura que solo acepta captura de Figueroa Agosto y de toda su red

Expandir imagen
Leonel dice le presentaron a Del Tiempo como inversionista
El presidente Leonel Fernández

SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández afirmó esta tarde que apareció en público dando el primer picazo, en el inicio de la construcción de la Torre Atiemar, junto al empresario español Arturo del Tiempo, acusado de narcotráfico internacional en su país, porque a éste lo trajeron como un inversionista.

“Si le traen un empresario para hacer inversión, el Presidente presume que es para hacer inversión, porque no creo que el nivel de torpeza sea tal, que vaya en público, en presencia de toda la prensa y la opinión pública a emprender una acción que sabe que luego le va a perjudicar”, expresó.

Fernández habló sobre el tema en una conferencia de prensa en el Salón Verde del Palacio Nacional. En la actividad el Jefe de Estado contestó más de 30 preguntas a una batería de 14 periodistas, pues, por el poco contacto que tiene con la prensa, los comunicadores que intervinieron hicieron dos y tres interrogantes al Presidente de la República.

Al referirse por primera vez al tema del propietario de la Torre Atiemar, preso en España por narcotráfico, el gobernante planteó que hay que preservar la conducta y que el Presidente de la República, como líder político es una figura pública que tiene forzosamente que vincularse con mucha gente, está expuesto al público y ese es su riesgo.

“Cada quien es responsable de sus hechos y por tanto no hay responsabilidad por vía asociativa. Hoy día el mundo del delito del narcotráfico se ha tornado tan complejo y tan diverso, que ya es difícil poder determinar quién está en ese mundo y quién no”, enfatizó el jefe de Estado. 

Consideró que hay personas que vienen del mundo empresarial con buena presencia y un historial, de reconocida buena reputación; pero al final resulta que están vinculados al mundo delictivo. 

Cito el caso del empresario español José Mestre Fernández, director de la terminal de carga del Puerto de Barcelona, que en 2009 en España fue declarado empresario del año,  y privado de su libertad ayer acusado de narcotráfico.

El mandatario dice que tiene la impresión de que Mestre Fernández está vinculado a Del Tiempo, a quien las autoridades españolas acusan de traficar 1,200 kilos de cocaína desde Republica Dominicana y dirigir una red internacional de narcotráfico y lavado de activos.

“Esa persona fue declarada empresario del año 2009, en España, y fue privado de su libertad, porque se pudo constatar que manejaba una red de narcotráfico en el puerto de Barcelona y estoy seguro que como gran empresario Catalán debió haber estado en contacto con figuras del sector publico y del sector privado”. 

Caso Figueroa Agosto 

Sobre el caso del fugitivo presunto narcotraficante boricua, Fernández dijo que exigió al jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, que no acepta otra cosa que no sea la captura de José David Figueroa Agosto y de toda su red. 

“Ahí está en juego toda la confianza de la sociedad dominicana en las autoridades y ahí también está de por medio toda la credibilidad del Estado dominicano en la lucha y persecución contra el crimen del narcotráfico”, expuso. 

Aseguró que está empeñado en que Figueroa Agosto y su red sean capturados, para que el pueblo dominicano pueda observar que el Gobierno tiene el más firme compromiso y el inquebrantable interés en preservar la paz ciudadana y en enfrentar en forma drástica y severa, a todo el que pretenda quebrantar el orden público, sin importar que sea el fugitivo boricua o cualquier otra red delictiva o de narcotraficante. 

Advirtió que si algún grupo delictivo tiene algún tipo de vinculación con el poder establecido, en cualquier ámbito, estos serán severamente sancionados.

Artículos relacionados
Leonel dice en primeros seis meses 2010 economía creció casi un 8%
LF dice vallas de Cedeño son producto "de la espontaneidad y creatividad"