Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

De buena tinta - Los dichosos Objetivos...

La falla debe ser grande, pero sobre todo inocultable

No hay por qué consolarse con el mal de muchos como hacen los tontos, pero fuera bueno saber cuántos países llevan la delantera, o por lo menos están al día, en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

La falla tiene que ser grande, pero sobre todo inocultable, para que un mago de la palabra como el presidente Fernández, que aprovecha cada circunstancia y la pone al servicio de sus fines, la admitiera. Incluso, en un escenario como la Asamblea de la ONU en que debió lucírsela.

Fuera bueno averiguar, también, el grado de conocimiento que tienen los políticos dominicanos de los dichosos Objetivos, pues antes de que el mandatario revelara su incumplimiento, ningún partido había denunciado la situación.

Ni previsto lo que venía, ni urgido a evitarlo.

El gobierno no estuvo en los Objetivos, es verdad, pero tampoco la oposición, a pesar de que el Informe de la PNUD lo anticipaba todo.

¿Cómo podía el jefe del Estado decir al mundo que los Objetivos iban viento en popa, si la propia ONU, a través de una de sus dependencias, había puesto al gobierno al descubierto ? Era que no había de otra: la sinceridad y la honestidad se imponían.