Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comisión investigadora determina sargento fue quien mató a la fiscal

El fiscal del Distrito Nacional dice que parece ser que el móvil del asesinato fue de corte personal

SANTO DOMINGO.-La comisión designada para investigar el asesinato de la fiscal adjunta Giselle Orquídea Reyes Díaz determinó que el autor del hecho fue el sargento mayor de la Policía Nacional, Augusto Luciano Familia. 

Según las consideraciones de la comisión, que lo interrogó, el relato de los hechos del agente “carecen de lógicas y en ocasiones es incoherente”.

Al leer el informe, el procurador general de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, Julio César Castro, las pruebas balísticas determinaron que los 13 casquillos y el proyectil extraído del cuerpo de la victima corresponden al arma del reglamento que portaba el sargento mayor Augusto Luciano Familia, en el momento en que acompañaba a la hoy occisa.

El arma de Luciano Familia es una pistola Tauro, 9 milímetro, número 3ZG54399. 

Por el momento, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dice que todos los elementos indican que el asesinato tuvo un móvil personal, pero que no puede afirmar que entre los dos hubiera algo más.

Moscoso Segarra sostuvo que Reyes Díaz y Luciano Familia se conocieron en el departamento de delitos de género, de la Fiscalía. 

De su lado, el jefe de la Policía, José A. Polanco Gómez expuso que el sargento tenía 13 años en la institución y que en su historial no se registra ninguna falta.

A Luciano Familia se le solicitará medidas de coerción en las próximas horas. 

La comisión que investiga el caso está integrada, además del Fiscal del Distrito Nacional y el de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, por el procurador general de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, Julio César Castro y los generales de la Policía Héctor García Cuevas y Ramón Ciriaco Núñez, director del Departamento de Investigaciones Criminales y del Departamento de Inteligencia, respectivamente.