Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Vicini trae grupo a realizar estudios arquitectónicos

El taller es encabezado por el arquitecto Shohei Shigematsu

Expandir imagen
Vicini trae grupo a realizar estudios arquitectónicos
Vista de uno de los proyecto desarrollados por Visanto, en NY. Fuente Externa
Santo Domingo. Los integrantes del taller de "Estudios Avanzados VI" compuesta por 12 estudiantes y dos instructores de la Universidad de Columbia en Estados Unidos vendrán al país el 28 de febrero con el objetivo de realizar estudios arquitectónicos y urbanísticos en los emplazamientos de Sans Souci (Santo Domingo Este) y Costa Blanca (Boca Chica). La empresa 'Visanto Properties' como parte del grupo de promotores será la anfitriona de este intercambio.

La investigación está enmarcada dentro de los estudios de "Arquitectura y Urbanismo en la Post-Crisis" y tiene como finalidad destacar la experiencia dominicana en el desarrollo de proyectos de esta envergadura, para que pueda servir de consideración en la elaboración de proyectos parecidos en otras regiones del mundo con características similares a la dominicana.

Este tipo de estudio que realiza la comisión de Columbia se consideran vitales para el desarrollo de esta rama del saber, pues se entiende que luego de los procesos de crisis es cuando más se desarrollan nuevas tipologías e innovaciones tecnológicas.

Los proyectos de Sans Souci y Costa Blanca en Boca Chica fueron seleccionados por los arquitectos instructores por varios factores. Uno de ellos es el hecho de que la República Dominicana tiene una de las más grandes economías del Caribe y Centroamérica, y sin embargo presenta crisis de electricidad, de acceso a la vivienda, de agua, entre otros temas. Y dentro de este contexto se destacan estos dos proyectos: San Souci y Boca Chica.