Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Destituyen a Melanio, a Franklin Almeyda y a José Tomás Pérez

Diversos sectores habían reclamado remover gabinete

sd. El presidente Leonel Fernández introdujo anoche cambios en el tren gubernamental, con la designación de Josefina Pimentel como nueva ministra de Educación, en sustitución de Melanio Paredes; destituyó al titular de Interior y Policía, Franklin Almeyda y al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez.

Los cambios abarcaron a la Jefatura de la Marina de Guerra, algunos estamentos militares y varios departamentos de la Policía Nacional.

Mediante el decreto 90-11, además de Pimentel, el Poder Ejecutivo designó a Daniel Toribio ministro de Hacienda, en sustitución de Vicente Bengoa, quien fue enviado al BanReservas.

También, con la disposición presidencial 91-11, Fernández nombró a José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, en reemplazo de Franklin Almeyda Rancier; a Marcelino Alejandro Herrera Rodríguez, director del IDAC, en lugar de Pérez y Oquendo Medina, director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), por Roberto Obando Prestol.

De igual manera, con el decreto 92-11, el coronel de la Policía Nacional, Ramón Antonio Jiménez fue ascendido al rango de general de brigada y colocado en situación de retiro con disfrute de pensión.

A Paredes, Almeyda y Pérez no se le asignaron nuevas funciones, ni se informó quien sustituirá a Fadul en el Ministerio de Industria y Comercio, ni a Pimentel en la dirección del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Destituye a Lajara Solá

El Poder Ejecutivo designó ayer mediante el decreto 87-11, al vicealmirante Nicolás Cabrera Arias como nuevo jefe de la Marina de Guerra, en sustitución de Homero Luis Lajara Solá, quien fue colocado como viceministro de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

Con ese mismo mandato, nombró al contralmirante Edwin Rafael Dominici Rosario como subjefe de la Marina de Guerra, en sustitución del contralmirante Luis Rafael Lee Ballester.

De igual manera, el mandato presidencial designa al contralmirante Nadir Ricardo Almonte Alonzo como Inspector de la M. de G; mientras que el contralmirante Roger Thomás Mora Jiménez se encargará en lo adelante de la Base Naval 27 de Febrero.

Mientras, con el decreto 86-11, los generales del Ejército Nacional, Pablo Gregorio Cavallo, Napoleón Terrero y Abraham Luna Rodríguez son nombrados en la Primera, Segunda y Cuarta brigadas de infantería.

cambios en pn


Con el decreto 88-11 Fernández designó al general Juan Gerónimo Brown Pérez, Inspector de la Policía Nacional, en sustitución del general Bernardo Santiago y Santiago, quien fue nombrado director de la Comisión de Reforma de la uniformada. En tanto, el general Ramón Rodríguez Sánchez queda como director del Instituto de Estudios Superiores y el general Eddy Reyes Gómez, director regional Sur, con asiento en Barahona, por Rafael Calderón Efres.