Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Indomina y Festival de cine Global potencian presencia de RD Cannes

Expandir imagen
Indomina y Festival de cine Global potencian presencia de RD Cannes
Omar de la Cruz, Yvette Marichal y Jass Man, durante el encuentro en las oficinas de Indomina, en Cannes. FUENTE EXTERNA
CANNES, FRANCIA. Indomina, la firma que construye los estudios de filmación en la zona de Juan Dolio, se encuentra presente en Cannes, con lo cual, junto a la presencia de los principales ejecutivos del Festival de Cine Global que organiza anualmente Funglode, se potencia la presencia de República Dominicana aquí como país.

Las oficinas de Indomina, situadas en el quinto piso de uno de los principales edificios de Le Crouiselle, están ambientadas con fotografías de las maquetas de los estudios que contarán, entre otros, con un tanque de filmaciones a gran escala.

"¡Los reglamentos, los reglamentos!" -apeló a la necesidad de la aprobación de los reglamentos a la Ley de Cine, Jass Man, quien es director ejecutivo de Indomina, durante el encuentro sostenido este sábado con Omar de la Cruz, director ejecutivo del Festival de Cine Global; Yvette Marichal, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas; y Elina María Cruz, directora de Comunicaciones.

El director de Indomina celebró la presencia del festival en Cannes toda vez que en eventos de esa naturaleza es que se decide el futuro del séptimo arte, y destacó la posibilidad de Indomina de penetrar en breve los mercados de manera profunda, ya que cuenta con la posibilidad de acceso a la distribución, además de la producción, creación, y otros aspectos claves, como son las facilidades que se ofrecerían en República Dominicana, según están previstas en la Ley de Cine.

Man hizo énfasis en las posibilidades de Indomina en la capacitación del personal técnico, a través de la creación de un centro dirigido a la educación técnica necesaria con especialistas altamente calificados en el arte cinematográfico.

"Apostamos a República Dominicana como plataforma de desarrollo de la cinematografía a nivel local e internacional", afirmó Man, de nacionalidad india, y quien se desbordó en elogios al pueblo dominicano y al interés del Presidente Leonel Fernández en apoyar el desarrollo de esta industria, como parte de la estrategia de desarrollo del país.