Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Dictan conferencia "Motivaciones y vínculos en los ajusticiamientos de Lilís y Trujillo", en el AGN

SD. Como parte del programa de conmemoración del 50 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo, el Archivo General de la Nación y la Fundación Hermanos De la Maza presentaron la conferencia "Motivaciones y vínculos familiares comunes en los ajusticiamientos de Lilís y Trujillo".

La exposición estuvo a cargo del maestro Eduardo García Michel, quien se refirió al hilo conductor que une los dos tiranicidios que ha tenido el país, ambos originados en Moca, aglutinando a miembros de una misma familia con diversas ramificaciones.

García Michel abordó el examen de los orígenes y el alcance de la gesta del 30 de mayo, resaltando la participación de los mocanos y la de compañeros de otros ámbitos geográficos en el ajusticiamiento de Ulises Hereaux (Lilís), el 26 de julio de 1899, y el de Rafael Leónidas Trujillo, el 30 de mayo de 1961, separados ambos por un período de 62 años. El experto finalizó la disertación con el tema de las motivaciones y de los sobrevivientes al magnicidio, formando parte esta plática del ciclo de conferencias, "La caída de la dictadura: 50 años después", que se realiza todos los martes del mes de mayo en el Archivo General de la Nación.