Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Interrogan ex coronel acusado de entregar carnet DNI a Figueroa Agosto

El ex teniente coronel Rodríguez Fernández al llegar a la fiscalía del Distrito Nacional volvió a reiterar que es inocente

Expandir imagen
Interrogan ex coronel acusado de entregar carnet DNI a Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, interroga al ex teniente coronel del Ejército Nacional, José Francisco Rodríguez Fernández, quien supuestamente facilitó el carnet de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) al presunto capo boricua José David Figueroa Agosto.

El carnet que acreditaba a Figueroa Agosto como miembro del DNI fue hallado en el apartamento 15B de la Torre Alco Paradisso, en el sector la Esperilla, el 3 de septiembre de 2009, durante un allanamiento en busca de elementos de pruebas y evidencias en contra de Figueroa Agosto, tras producirse su fuga.

El ex teniente coronel Rodríguez Fernández al llegar a la fiscalía del Distrito Nacional volvió a reiterar que es inocente y que no conoce ni a José David Figueroa Agosto, ni a ninguno de los implicados en ese caso.

Asimismo, dijo no temer por su vida alegando que no conoce a ninguno de los imputados que están siendo juzgados por el caso y menos información secreta de sus operaciones.

El ex coronel retirado del Ejército Nacional José Francisco Rodríguez Fernández, a quien la Fiscalía señala como el responsable de entregar carnets de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) al narcotraficante José David Figueroa Agosto, reveló que quien dirigía el organismo en esa época era el general Cruz Méndez y que él solo cumplía órdenes.

El interrogatorio inicia alrededor de las 9:40 de la mañana.

Rodríguez Fernández fue cancelado por el Poder Ejecutivo en febrero de este año.

El ex teniente coronel se desvinculó de las acusaciones y dijo no entender porque se le está acusando de entregar carnets de esa institución al capo boricua.

Recordó que la entrega de una identificación de ese tipo cumple con un protocolo que según explicó, casi siempre emana de órdenes superiores.

Cuando se le preguntó si conocía a Figueroa Agosto se limitó a responder que estaba asistiendo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva atendiendo una invitación que le hiciera por la vía telefónica el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra.

Fernández Rodríguez fue interrogado por el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, hace alrededor de dos años, luego de que encontraran una tarjeta de presentación suya con el rango de "Mayor E.N." en el apartamento de Sobeida Felix Morel.

Sin embargo, asegura no saber cómo llegó dicha tarjeta al poder de esa persona y explica que no tiene control de todas las tarjetas que ha dado a los largo de 27 años de carrera militar.