Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Leonel recibe alpinistas escalaron el Monte Everest

El Presidente dijo sentirse orgulloso de las cualidades excepcionales de los tres atletas

Expandir imagen
Leonel recibe alpinistas escalaron el Monte Everest
Los alpinistas entregan al mandatario una imagen de cuando pudieron cumplir con su hazaña
SANTO DOMINGO.-El  presidente Leonel Fernández recibió hoy en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a los tres jóvenes montañistas dominicanos integrantes del Grupo Excélsior, que escalaron el Monte Everest, la cima más alta del mundo.

El mandatario dijo que la hazaña lograda por el primer teniente del Ejército Nacional, Iván Gómez Carrasco, Federico Jovine Rijo y Karin Mella, va más allá de la imaginación y que en la República Dominicana llegar hasta el Pico Duarte es la máxima aspiración que se puede tener.

"Llegar al Monte Everest, al Himalaya, entre Nepal y China, es algo que los dominicanos leemos en la revista Selecciones o en el National Geographic; pero jamás podemos pensar que dominicanos sean capaces de vencer todos los obstáculos, de vencer el invierno cruel que se siente en esas alturas, esa brisa helada, frente a la cual ustedes tienen que enfrentarse, para llegar y colocar allá arriba la bandera dominicana", expresó Fernández a los alpinistas.

El jefe de Estado dijo que cuando vio a los escaladores de montaña dominicano por la prensa, recordó la hazaña de cuando tres astronautas norteamericanos llegaron a la luna y dijeron que era un pequeño paso para el hombre; pero un paso gigante para la humanidad y que cuando vio la Bandera Nacional en el monte Everest expresó que no puede estar en mayor altura, gracias a Gómez Carrasco, Jovine Rijo y Mella.

"Nos sentimos profundamente orgullosos de su capacidad de poder desplegar estas cualidades excepcionales que como atletas tienen, y que su primera hazaña al llegar a la cúspide fuera colocar la bandera tricolor, nuestro reconocimiento sincero y nuestras felicitaciones", concluyó el presidente Fernández.

De su lado, en representación de los montañistas, Karin Mella, afirmó que fue un honor para el grupo la oportunidad de poner la Bandera Nacional en la cima más alta del mundo, y una afirmación de que aunque somos de una isla caribeña sin la historia montañista de otros países, la República Dominicana tiene hombres jóvenes y mujeres que pueden hacer lo que se proponen.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano. En tanto, por los familiares de los montañistas estuvieron presentes, Nannette Camarena de Gómez, Federico Jovine Bermúdez, Lidia Rijo de Jovine, Ana Pimentel, Lara Mella Jansen y Larissa de Mella.