Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno toma medidas ante paso tormenta 'Irene'

Suspenden la docencia, pero empleados tienen que trabajar

Expandir imagen
Gobierno toma medidas ante paso tormenta Irene
Anunciaron, además, un monitoreo constante de las presas.
SD. El Gobierno anunció ayer la suspensión de la docencia en las escuelas públicas y los colegios privados e inició las evacuaciones en las zonas más vulnerables, así como la habilitación de 2,364 albergues, ante el paso de la tormenta "Irene", que se estima entre hoy al país.

Las medidas fueron adoptadas luego de que el presidente Leonel Fernández se reuniera de emergencia en su despacho con funcionarios de los organismos de socorro y los ministros de las Fuerzas Armadas y de Educación, teniente General Joaquín Virgilio Pérez Féliz y Josefina Pimentel, respectivamente y otros.

Al término del encuentro, se ofreció una rueda de prensa, donde el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, dijo que debido a que el fenómeno podría convertirse en huracán categoría uno, se han tomado todas las previsiones de lugar, que tienen que ver con evacuaciones preventivas en zonas vulnerables donde se producen deslizamiento de tierra e inundaciones.

El funcionario señaló que el Presidente dispuso, a través del Plan Social, la entrega de 1.5 millones de fundas con alimentos, mientras que los Comedores Económicos ofrecerían 1.2 millones de raciones de comida cocida a los que resulten afectados. "El Presidente pasó revista a la situación con sus funcionarios y estamos listos para recibir la tormenta "Irene" y tomar las previsiones de lugar, de manera, que impacte lo menos posible a la población", expuso.

Aunque las labores administrativas de las oficinas públicas no fueron suspendidas, se espera que los empleados trabajen hasta el mediodía de este lunes.

De su lado, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, adelantó que ya se iniciaron las evacuaciones en Barahona, San Juan de la Maguana y San Cristóbal. Se utilizarían los refugios ubicados en villas olímpicas y las iglesias, y si es necesario las escuelas.

UASD suspende

La UASD informó que suspendió la docencia hasta nuevo aviso y las labores administrativas serán hasta las 12:00 del mediodía.

El sector eléctrico toma medidas

El sector eléctrico se declaró en sesión permanente y coordinó acciones respecto al manejo de las hidroeléctricas y la generación, transmisión y distribución de energía, durante una reunión encabezada por el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini.

La empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana llamó a los pobladores de zonas de influencia donde pasan las líneas de transmisión, a mantenerse alerta ante cualquier avería.