Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cinco muertos en 24 horas en Distrito y SDE

La Policía incrementa el patrullaje en zonas

Expandir imagen
Cinco muertos en 24 horas en Distrito y SDE
El cadáver de un hombre que intentó asaltar a un francés.
Santo Domingo. Cinco personas murieron ayer en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo a manos de la Policía, delincuentes y de un ciudadano francés que enfrentó un intento de atraco.

El francés Thierre Andrés mató de un balazo en el pómulo izquierdo a un hombre, aún sin identificar, que junto a otros tres trató de despojarlo de RD$380 mil y US$3 mil que momentos antes había sacado de una sucursal del Banco de Reservas.

El hecho ocurrió ayer en la esquina formada por las calles Manuel de Jesús Troncoso con Víctor Garrido Puello, de Piantini.

Al occiso se le ocupó una pistola nueve milímetros con numeración y marca limadas.

Asimismo, la Policía mató en el sector San Luis a Juan Antonio Legran Valdez, de 33 años, y Miguel Ángel Florian y/o Rubén de los Santos Pérez (Lulu), a quienes se les ocupó la pistola marca Taurus, cal. 9 mm, No. TVE99484; la pistola marca Smith & Wesson, Cal 9mm, No. VLN7483 y la escopeta marca Mossberg, cal. 12, No. L932325.

Según un informe policial, ambos enfrentaron a una patrulla que trató de apresarlos por haber dado muerte a un niño de nueve años.

La Policía informó que los hoy occisos eran buscados por haber ocasionado la muerte por herida de bala del niño Dawelkin Nicol Leiva Santana, de 9 años y causar heridas del mismo tipo a Franklin Prensa, durante un hecho ocurrido en San Luis.

La lista la compone Júnior Bienvenido Díaz Méndez (Junito), de 23 años acusado de participar en la muerte de Juan Luis Martínez en el ensanche Luperón el pasado lunes.

Figura entre los muertos de las últimas 24 horas un hombre sólo conocido como Francisco del Rosario, quien falleció tras sostener una riña con un hombre conocido como Pancho en la comunidad de Punta, Villa Mella.

Mientras tanto, dirigentes comunitarios del ensanche Luperón se quejaron del "poco patrullaje en la zona".

Entienden que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, debe ordenar más agentes en el referido sector.

Tras asumir la dirección de la Policía en el Distrito Nacional, el general Neivi Pérez Sánchez dispuso un reforzamiento de las zonas más neurálgicas.

Los moradores

Moradores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo entienden que el patrullaje debe ser incrementado para que se logre frenar la delincuencia que azota a todo el país. En Piantini, donde un ciudadano francés mató un hombre que intentó asaltarlo, la señora Brígida Almonte dijo que la delincuencia azota cada día y aumentaron los asaltos que ocurren en contra de residentes en el exclusivo sector del Distrito Nacional.