Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía mata ex luchador dominicano en el Alto Manhattan

Supuestamente agredió al oficial por lo que éste respondió al ataque haciéndole un disparo

Expandir imagen
Policía mata ex luchador dominicano en el Alto Manhattan
NUEVA YORK-_ Un policía mató de un balazo en el abdomen al ex luchador profesional dominicano John Collado en un confuso incidente, dentro del cual el oficial investigaba a varios narcotraficantes en el área de la avenida Post en el sector Inwood.

Según las investigaciones preliminares, Collado supuestamente agredió al oficial por lo que éste respondió al ataque haciendo un disparo a la víctima, que cayó frente a un edificio de apartamentos

El incidente ocurrió a las 5:00 de la tarde de ayer martes, cuando el agente, que estaba encubierto, avistó a otro hombre vendiendo drogas cerca de la calle Academy y se identificó como policía, antes de arrestar al sujeto.

El parte oficial explica que en ese momento, Collado, de 43 años de edad, llegó por detrás del agente e intentó ponerle una llave de las que usaba con sus contrarios en el ring, tratando de estrangularlo. El encubierto esgrimió en menos de 10 segundos su pistola y disparó al estómago del ex luchador.

El informe sostiene que la muerte de Collado se produjo en medio de un forcejo del detective con los dos hombres involucrados en el incidente. El ex luchador murió a las 2:30 de la madrugada de este miércoles en el hospital Harlem donde fue ingresado por paramédicos que acudieron a la escena.

Juan Collado Junior, hijo del ex luchador, relató que su progenitor saltó sobre el narcotraficante después de reconocerlo como un vendedor de drogas y no se dio cuenta de que el encubierto estaba arrestando al narco, debido a que el agente estaba vestido de civil.

Dice que su progenitor creyó que el agente agredía a otro y como se trataba de un residente del vecindario, intentó defenderlo.

"Mi padre nunca fue un idiota", dijo Juan Collado, de 21 años de edad. "Si el agente se hubiera identificado como un policía, mi papá se hubiera detenido", añadió.

El narcotraficante que no ha sido identificado por las autoridades y de 23 años de edad, huyó del área, pero más tarde fue arrestado por la Policía.

El policía sufrió traumatismo en el cuello y el hombro y fue ingresado en el citado hospital. Las acusaciones contra el narcotraficante están pendientes.

Políticos dominicanos reaccionan

Los líderes políticos dominicanos del Alto Manhattan reaccionaron indignados por el trágico incidente y pidiendo una exhaustiva investigación del caso. El concejal Ydanis Rodríguez, que representa el distrito 10, pidió una reunión con el Comisionado del Departamento de Policía, Raymond Kelly para aclarar las circunstancias.

Por su parte, el senador estatal Adriano Espaillat expresó que las autoridades no pueden permitir que la violencia en el Alto Manhattan vuelva a las décadas de décadas pasadas, cuando el crimen prevaleció.

Espaillat expresa que de los cuarteles del Norte de Manhattan han sido retirados unos 50 agentes en los últimos dos años, agentes que deben ser reasignados en el área para aumentar la presión sobre aquellos que quieren cometer actos de violencia contra los neoyorquinos.