Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Bloquearán señal para celulares, internet y parábolas en cárceles

El anuncio fue hecho por el procurador, Radhamés Jiménez

Expandir imagen
Bloquearán señal para celulares, internet y parábolas en cárceles
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, anunció que serán instalados bloqueadores de señal de celulares en las cárceles del país y se adoptarán medidas de prevención para la entrada de estos aparatos a los penales.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa conjunta de Jiménez con los jefes del Ejército Nacional, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro y la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez. Además con el director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Ramón Aquino García y el presidente del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel), David Pérez Taveras.


Jiménez dijo que Indotel instalará inhabilitadores de celulares en los próximos días y que además, Prisiones y agentes del Ejército incautarán los aparatos que están en manos de reos, para lo que utilizarán perros amaestrados.

Asimismo, informó que se desmontarán las parábolas y se desactivarán los servicios de internet instalados en los penales.

Jiménez explicó que estas medidas buscan dar cumplimiento a las disposiciones del presidente  Leonel Fernández que buscan reducir la incidencia del narcotráfico y la criminalidad en el país.

El pasado sábado, Fernández sostuvo un "Encuentro Cívico de Santiago por la Seguridad", donde adoptó una serie de medidas con los organismos de seguridad del Estado y el Ministerio Público, tras escuchar las principales inquietudes de las autoridades, dirigentes comunitarios y empresariales de esta provincia en torno a la seguridad ciudadana.