Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Al cónsul le llevaron US$8,000 y prendas

Santo Domingo. La Policía informó que fueron US$8 mil y dos mil euros, así como prendas preciosas, los artículos de que fue despojado el cónsul de Venezuela en Haití, Marcos Villegas, por una banda que opera en San Cristóbal.

La información la ofreció ayer el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, quien además negó que con relación al hecho esté preso un miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), del que se dijo que ayer le allanaron su residencia en Santo Domingo Este.

Sin embargo, trascendió que miembros de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, habrían allanado la residencia de un sargento mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, vinculado supuestamente a una poderosa banda de delincuentes, que han cometido más de 20 atracos a comerciantes, empresarios extranjeros y al cónsul venezolano, en la autopista Seis de Noviembre y Duarte. El militar fue identificado como Jonathan Vicente Ramírez, quien no se encontraba al momento de la requisa en su vivienda ubicada en "Los Mameyes" en Santo Domingo Este.

En la requisa donde participó un Procurador Fiscal Adjunto, fue encontrada una gorra de color negro con insignia de capitán, y dos cajas de teléfonos BlackBerry, que corresponden al cónsul venezolano, con asiento en Haití.

Báez Aybar dijo que se redoblan los esfuerzos para dar con la banda que opera en San Cristóbal y es la responsable de asaltar al Cónsul tras regresar de Haití la semana pasada.

Marcos Villegas tenía previsto viajar a Panamá vía la República Dominicana, donde reside junto a su familia.