Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

LF se reúne con ejecutivos de Bolsa Mercantil de NY

La Bolsa Mercantil cuenta con una gran plataforma online donde realizan diariamente más de 800 mil transacciones

Expandir imagen
LF se reúne con ejecutivos de Bolsa Mercantil de NY
NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández, sostuvo una reunión con los ejecutivos de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), donde recibió explicaciones sobre el proceso de compra y venta a futuros que realiza la entidad.

Los directivos de Nymex plantearon al gobernante dominicano detalles sobre la adquisición del Grupo Mercantil de Chicago, a través del cual controlan el 90 por ciento de los mercados a futuro relativos a las energías y los llamados commodities.


Refirieron que cuentan con una gran plataforma online donde realizan diariamente más de 800 mil transacciones, de las que 250 mil están relacionadas a la energía, para lo que cuenta con una plantilla de dos mil empleados.

Durante el encuentro, que duró poco más de una hora, el presidente Fernández hizo preguntas a los ejecutivos de Nymex en relación al funcionamiento de este mercado que opera, además, la comercialización de metales preciosos y productos agropecuarios.

En la reunión participaron Sean Keating, presidente de operaciones de Nymex, Bob Lenin, encargado de Desarrollo de Productos y Anthony Gero, también ejecutivo de la empresa.

Posteriormente, el presidente Fernández estuvo en un almuerzo con Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, con quien habló sobre temas de interés colectivo.

Ambos encuentros se enmarcan dentro de la agenda de actividades que desarrolla el gobernante en esta ciudad de los Estados Unidos, donde tiene previsto participar en la 66ava. Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas.