Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PN encuentra "desguazada" la yipeta robada a coronel DNCD

Wascar niega haber matado al oficial antidroga

SD. Oficiales de la Policía Nacional detuvieron ayer a Modesto Cruz Marte, acusado de comprar la yipeta robada al teniente coronel César Augusto Ubrí Boció por la suma de RD$90 mil.

Mientras que en labores de inteligencia realizadas junto a representantes del Ministerio Público, tras varios allanamientos, encontraron las piezas de la yipeta que le robaron al oficial asesinado, en un gran almacén improvisado en la calle Rafael J. Castillo, del residencial Obrero de Cristo Rey. La Policía corroboró el chasis de la yipeta No.JTEZU14R368049832 en una de las piezas desguazadas para venderlas.

Germán Meléndez, propietario de la vivienda donde se encontraron las piezas dijo que desconocía su procedencia ilícita y que conoció hace un mes y medio a Cruz Marte, a quien le alquiló una habitación y el patio por RD$1,500.

Sin embargo, alegó que siempre le pedía a Modesto que le entregara la matrícula de esos vehículos, lo que nunca hizo.

Un camión y varias camionetas fueron cargados con las piezas encontradas con las que se podrán identificar otros robos. El portavoz de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, explicó que el hallazgo se produjo tras labores de inteligencia que demuestran que se trataba de una gran red que se dedicaba a esas acciones ilícita. Hasta ahora dos propietarios de los vehículos de lujo robados identificaron sus piezas.

Los allanamientos se realizaron en el Kilómetro 18 de la Autopista Duarte, donde fue apresado Cruz Marte, quien declaró sobre la yipeta de Ubrí Boció: "Se la compré a Wascar en 90 mil pesos y cuando me enteré que era propiedad de un coronel y que éste estaba muerto, lo llamé para deshacer el negocio y nunca me respondió al teléfono". Reveló a los periodistas que la yipeta del extinto oficial la escondió cerca del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

En la residencia de Cruz Marte, en el sector Las Glorias, había instalado un centro para desmantelar yipetas del 2002 al 2010 y las compraba entre RD$70 mil y RD$90 mil cada una.

Dijo que su principal socio era el propietario del repuesto, Rafael Mejía, a quien la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) acusó de haberle pedido a Wascar A. Cavallo Montero que se robara tres yipetas Toyota para comprárselas.

La Policía encontró restos de yipetas desmanteladas, matrículas y placas de vehículos, contratos de compra y venta en blanco y firmados por el notario público Hamilton de Jesús González.

Ayer, Cavallo Montero, señalado por la Policía como el asesino del teniente coronel Ubrí Boció, negó su participación en el hecho y dijo que le habían dado "pila de golpes".

Ante estas imputaciones, el presidente de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo, acusó a Cavallo de ser un "psicópata". Dijo que éstos últimos hallazgos demuestran la veracidad de las investigaciones, que habían sido cuestionadas por incrédulos.

Además, advirtió al crimen organizado que cuando se metan con un agente, o cualquier ciudadano, no tendrán tranquilidad y que el crimen no quedará impune.

Ayer fueron interrogados el general retirado Luis A. Féliz Alba y su hija. El ex oficial admitió que la placa OP01529 de la Policía Nacional está asignada a él, pero aclaró que se la prestó a su hija, una periodista asignada a un canal de televisión y que ésta se la prestó a su novio Wáscar Cavallo Montero.

EL OFICIO de cruz Marte

Modesto Cruz Marte es mecánico y desde hace un buen tiempo, según lo que explicó, se dedica a la compra de vehículos para desmantelarlos y venderlos por piezas.

Dijo que descubrió que vendidos de esta manera se ganaba en cada vehículo hasta RD$600 mil. Alegó que nunca supo que los vehículos que compraba eran robados.

Reenvían medidas de coerción contra acusados matar oficial
"Estaba el hombre agonizando y se llevaron la yipeta"