Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Concluye paro en la UASD; mañana reinicia docencia

Los profesores y empleados no lograron respuestas de las autoridades en sus demandas

Expandir imagen
Concluye paro en la UASD; mañana reinicia docencia
SANTO DOMINGO.- Las actividades educativas y laborales retornarán mañana miércoles a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de un paro de 48 horas en reclamo de un aumento de sueldos de un 15% y otras reivindicaciones, demandas que no encontraron respuestas de las autoridades.

En su segundo día, el paro de docencia se cumplió y, a excepción de algunos estudiantes que aprovecharon la falta del bullicio que caracteriza a la academia para estudiar o reunirse para hacer trabajo en grupos, este martes el campus universitario lucía desolado.

Este miércoles, por separado, los profesores y empleados harán asambleas para definir los próximos pasos a seguir.

A las 10 de la mañana se reunirán los empleados en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas y a las 4 de la tarde, los profesores, en el mismo lugar.

No obstante, los sectores tienen la intención de unificar criterios y coordinar en conjunto las nuevas estrategias de lucha.

Se prevé que por esta semana no habrá más paro, debido a que este viernes son las elecciones para escoger al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), para la cual las autoridades pidieron la colaboración de la familia uasdiana.

Además del aumento salarial, los profesores exigen un aumento de 50% en los viáticos a los profesores que se trasladan al interior a impartir docencia. También exigen al Gobierno el pago de RD$150 millones a la ARS-UASD y los recursos para pagar RD$40 millones a los suplidores del comedor económico.