Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pablo Milanés niega censura a sus canciones en Cuba

Responsabiliza a empresarios de su ausencia en conferencia de prensa

Expandir imagen
Pablo Milanés niega censura a sus canciones en Cuba
Pablo Milanés
SANTO DOMINGO-. El astro del canto y la composición cubana, Pablo Milanés que se presenta esta noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito, negó que su música haya sido censurada en las emisoras y en la televisión de su país como han reseñado algunos medios internacionales, luego de que éste hiciera críticas al gobierno de su país previo a una actuación en Miami, Estados Unidos.

"Esa noticia que ha dado a conocer la prensa internacional es absolutamente falsa. El gobierno cubano no me ha censurado. Quiero decir que no, que el gobierno cubano tiene absoluto respeto por mis opiniones y mi persona. Eso ha quedado aclarado en muchas ocasiones cada vez que se producen situaciones como estas", indicó en declaraciones exclusivas a Diario Libre.

Su ausencia ante la prensa, un chivo expiatorio

La noche del pasado jueves el empresario artístico Félix Cabrera convocó a la prensa para un encuentro con el autor de "El Breve espacio" y otros éxitos, pero los periodistas no se juntaron con el artista.

A raíz de esa situación Félix Cabrera se quejó de la ausencia de Milanés y de otros compromisos. "Yo siempre he cumplido con la prensa, eso se escapa de mis manos...esto ha sido una falta de respeto a la prensa, porque ya habíamos manifestado el empresario de la rueda de prensa", indicó Cabrera.

Definió la situación como un mal entendido en su contra, tras recordar que durante 34 años que tiene viniendo al país siempre ha mantenido excelentes relaciones con la prensa y el público.

"Esto ha sido un mal entendido provocado por los dos productores, tanto el de Miami como el de Santo Domingo. Hace más una semana advertimos que no teníamos condiciones físicas adecuadas para hacer una conferencia de prensa. Yo soy diabético y desde las nueve de la mañana del jueves comencé a organizar mi viaje a la República Dominicana, llegamos doce horas después. Cuando arribamos al hotel no estábamos en condiciones por el agotamiento del día. Llegamos y de inmediato nos quedamos en la habitación alimentándonos. No me enteré de esa rueda de prensa y dije que la misma la haríamos el viernes, pero eso día no acudieron los periodistas, ni los dos empresarios, nadie me dijo nada al respecto. Esta es la primera entrevista que concedo desde que llegamos. Creo que he sido un chivo expiatorio de algo de lo que no he sido culpable", puntualizó.

Milanés explicó que no tiene ese tipo de antecedentes en la República Dominicana. "Siempre he respetado al público, a la prensa, a la radio, la televisión. Por un lado pido perdón y les digo que en lo absoluto he sido responsable de esta lamentable situación", comentó.

Del show

Del concierto que estrena esta noche y que repetirá el próximo fin de semana en Santiago, manifestó que trae un repertorio basado en sus canciones nuevas y viajas al que titula "Proposiciones". Un show en el que rememora un basto programa que desarrolló en Cuba en la década de los 80.

En las funciones ofrece un grupo renovado y compartirá el escenario con la destacada artista dominicana Maridalia Hernández.