Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

BM apoyará programas desarrollo Pymes en RD

El Banco Mundial aportará unos dos millones de dólares a este programa

Expandir imagen
BM apoyará programas desarrollo Pymes en RD
SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD) anunció el lanzamiento del primer fondo de capital semilla para las pequeñas y medianas empresas dominicanas.

Eddy Martínez Manzueta informó que el Banco Mundial aportará unos dos millones de dólares a este programa que busca fortalecer el surgimiento de nuevos emprendimientos innovadores que desarrolles las Pymes en el país.


Explicó que con esto se busca internacionalizar las MIPYMES y su inserción en el mercado global "este es un gran reto que hemos asumido convencidos de que es un elemento esencial para el desarrollo de nuestras economías".

Consideró además que las PYMES pueden beneficiarse de los acuerdos comerciales firmados, en particular del DR-CAFTA, pues tienen la oportunidad de internacionalizarse a través de los programas de apoyo "trade capacity building" y exportar productos de calidad mundial, con trámites aduanales simplificados.

Asimismo el director del CEI-RD reconoció la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en el país e informó que este sector genera más de 2 millones de empleos directo a la economía.

Martínez Manzueta sostuvo, además, que las Pymes dominicanas representan un 30% al Producto Bruto Interno razón más que suficiente para apoyarlas en su desarrollo.

Al participar en la IV reunión ministerial "Camino a la Prosperidad en Las Ameritas" entiende que las autoridades, por iniciativas del presidente Leonel Fernández están buscando mecanismos para lograr que este sector sea un activo protagonista del sector exportador.