Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Denuncian a N.York por detenciones masivas y Anonymous amenaza a Wall Street

Además de "compensaciones económicas" cuya cuantía no especifican en la querella, los demandantes buscan "invalidar" legalmente las detenciones y "limpiar" el expediente criminal

Expandir imagen
Denuncian a N.York por detenciones masivas y Anonymous amenaza a Wall Street
NUEVA YORK.-- Un grupo de personas detenidas el pasado fin de semana en Nueva York en el marco de las protestas de los "indignados" de Wall Street ha demandado a las autoridades de la ciudad de Nueva York por lo que consideran una "trampa" de la Policía para "reprimir" su derecho constitucional a manifestarse.

Además, en respuesta a las detenciones masivas del pasado 1 de octubre contra el movimiento "Occupy Wall Street" (Ocupa Wall Street) en el sur de la ciudad, el grupo de piratas informáticos "Anonymous" amenazó hoy con tomar represalias y lanzar en los próximos días un ataque contra la Bolsa de Nueva York.

La demanda, que aparece hoy en los registros electrónicos del sistema judicial neoyorquino, fue presentada a última hora del martes en un juzgado federal de Manhattan en nombre de las cerca de 700 personas detenidas el pasado sábado en el puente de Brooklyn durante las protestas de "Occupy Wall Street".

Los demandantes aseguran que de forma "premeditada, planeada y calculada", la Policía permitió a los manifestantes llegar hasta el puente de Brooklyn y entonces, y "sin previo aviso", los agentes les impidieron abandonar el lugar y procedieron al arresto de cientos de personas, lo cual consideran una "trampa policial ilegal".

Según los denunciantes, que nombran en la querella al alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, y al jefe de la Policía, Ray Kelly, la actuación policial el pasado 1 de octubre supuso una violación de la primera y la cuarta enmienda de la Constitución estadounidense.

Además de "compensaciones económicas" cuya cuantía no especifican en la querella, los demandantes buscan "invalidar" legalmente las detenciones y "limpiar" el expediente criminal de los afectados, así como impedir que la Policía siga adoptando medidas "ilegales" contra las protestas.

Mientras, "Anonymous" amenazó este miércoles a través de un vídeo en el portal Youtube con "borrar de internet" el próximo 10 de octubre el New York Stock Exchange (NYSE), la sociedad gestora de la Bolsa de Nueva York, a la que "declaran la guerra" por las detenciones del pasado fin de semana.

Los "indignados" de Wall Street, que llevan atrincherados desde el pasado 17 de septiembre en el corazón del distrito financiero de la Gran Manzana para protestar contra la "avaricia" del sistema, volverán a manifestarse hoy en el sur de la ciudad en una marcha a la que se han sumado 15 sindicatos de trabajadores de Nueva York.

"Juntos levantaremos nuestras voces para decir que creemos en que el sueño americano puede vivir otra vez, que la manera de hacer las cosas en este país es ayudarse entre sí a tener éxito", afirman en su página web los organizadores de las protestas, el movimiento "Occupy Wall Street".

Con el paso de los días, las protestas en Wall Street se han extendido a otras ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, donde los activistas acamparon el martes delante del salón de juntas municipal, o Chicago, donde se concentraron en la sede del Banco de la Reserva Federal.

El movimiento "Occupy Wall Street" lleva ya acampando casi tres semanas en el distrito financiero de Nueva York para clamar contra la crisis económico y los abusos del sector bancaria y buscar que "se escuche la voz del 99 % del país y no la del 1 % que sigue enriqueciéndose", según su página web.