Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueza rechaza anular expediente de Nin Terrero

SANTO DOMINGO. La jueza interina del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Priscila Martínez Tineo, rechazó declarar extinguida la acción penal pública en contra del ex coronel Lidio Arturo Nin Terrero, quien cumplió una condena en Nueva York por su vinculación al expediente en contra del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.

La magistrada consideró que, además de que el archivo de la acusación en contra de Nin Terrero es provisional, el plazo de la extinción comenzó a correr a partir de su repatriación.

Acogió un pedimento de los fiscales adjuntos Francis Soto, Primitivo Luciano comas y Gedeón Platón Bautista.

Jaime Caonabo Terrero, al abogado de Nin Terrero, quien alegó que iba de bola en un camión donde fueron incautados 1,387 kilos de cocaína atribuidos a Quirino, planteó al tribunal que libre acta de que existe un archivo dispuesto por el Ministerio Público, el 16 de enero del 2006, a favor del imputado, del ex militar y Tirso Cuevas Nin.

Asimismo, que se declarara extinguida la acción penal a favor de Nin Terrero, investigado por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la 72-02 sobre Lavado de Activos, por vencimiento de la duración máxima del proceso. Nin Terrero salió escurridizo del Palacio de Justicia.