Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"Me clonaron mi tarjeta, me dieron un palo": Valdez Albizu

Gobernador BC advierte sobre los falsificadores

SANTO DOMINGO. En el país operan bandas (expertos) que ya no solamente están falsificando dinero dominicano de diferentes denominaciones, sino también dólares, así como la clonación de tarjetas bancarias, denunció ayer el gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu.

Sostuvo que fruto de esas acciones ilícitas, a él (Valdez Albizu) hace unos seis meses le duplicaron una de sus tarjetas, sin embargo, se negó a identificar la entidad bancaria que había emitido el plástico y la cantidad de dinero sustraído.

"Me clonaron mi tarjeta de crédito, me dieron un "palo", precisó Albizu, al ser entrevistado en el Palacio Nacional, tras reunirse con el presidente Leonel Fernández en su despacho.

Al preguntársele, el funcionario aclaró que la entidad bancaria a la que pertenece la tarjeta se hizo responsable del dinero que le fue retirado.

"Eso no es culpa de los bancos, eso es que aquí hay expertos que viven del fraude, y llegan hasta a falsificar dólares, convierten los 50 pesos en mil y dos mil", señaló.

Sobre cuáles medidas deberían tomarse para contrarrestar esas prácticas, el miembro de Equipo Económico, manifestó que la Policía Nacional es la institución encargada de hacerle frente a esos fraudes.

En cuando al desempeño económico, Valdez Albizu indicó que a pesar de la crisis mundial, la economía del país sigue creciendo, y que se estima que al finalizar este año, el crecimiento rondara el 5.5%, aunque menor al 2010.

Sobre protestas

En otro orden, Héctor Valdez Albizu reconoció el derecho que tiene los movimientos sociales a realizar huelga por la situación económica que vive el país, pero recordó que la economía es global y que la crisis mundial también afecta a Dominicana. Alega que para mantener el crecimiento y la estabilidad económica, el país se ha visto obligado a ajustar la economía, bajar el gasto, haciendo esfuerzos creíbles para mejorar los ingresos. También garantizar la estabilidad macroeconómica, fundamentalmente manteniendo una tasa de cambio.