Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

FF.AA. lanzan a las calles 1,500 guardias para reforzar a la PN

Los miembros de las Fuerzas Armadas son arengados hacer su trabajo en beneficio pueblo

Santo Domingo. Mil quinientos miembros de las Fuerzas Armadas fueron integrados desde ayer al patrullaje preventivo en distintos puntos del país, con el fin de combatir la delincuencia.

El acto estuvo encabezado por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y del jefe de la Policía José Armando Polanco Gómez, así como por los jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Marina de Guerra y el Ejército Nacional.

La medida busca aumentar los niveles de seguridad ciudadana, en cumplimiento de las instrucciones que en ese sentido impartió recientemente el presidente Leonel Fernández, quien en distintos escenarios ha expresado la importancia de prevenir las acciones delictivas y criminales.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, aclaró que no se dejará espacio a los delincuentes y que habrá mayor presencia preventiva en todos los sectores de la capital y el interior del país.

En un acto llevado a cabo donde participaron los mayores generales Gilberto Delgado Valdez, de la FAD y Pedro Chestarom del Ejército Nacional, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional integraron 1,500 militares a las labores de prevención del crimen y el delito que estarán patrullando las calles a partir de ayer al medio día.

La medida, coincidieron las autoridades, procura controlar todas las manifestaciones delictivas, en base a una labor preventiva.

Se recuerda que el presidente Leonel Fernández instruyó a ambas entidades elaborar un plan para aumentar la presencia de las autoridades preventivas en las calles de las principales ciudades del país.

Con la acción se busca contrarrestar la ola delincuencial que azota al país y que mantiene a la población atemorizada.

En total salieron a las calles en el día ayer 1,500 efectivos de las tres ramas castrenses, divididos de la siguiente manera, 500 de la Fuerza Aérea, 500 de la Marina de Guerra y 500 del Ejército Nacional.

Expresan temor

Algunos militares, especialmente de la Marina de Guerra expresaron su temor de ser transferidos definitivamente a las filas de la Policía Nacional. "Yo prefiero quedarme ahí donde estoy", dijo un sargento.

Otro dijo que tiene la esperanza de que "esto sea por poco tiempo".