Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Caída de servicios Blackberry afecta a usuarios de RD

Las compañías telefónicas pidieron excusa a los usuarios, aunque señalan a RIM como la culpable de la interrupción de los servicios

Expandir imagen
Caída de servicios Blackberry afecta a usuarios de RD

SANTO DOMINGO.-  El "fallo de un interruptor central" en la plataforma Blackberry, que desde el pasado lunes afecta a los usuarios en Europa, Oriente Medio y África, ha empezado a sentirse desde anoche en República Dominicana.

Cientos de usuarios han expresado sus quejas por el retraso en los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación que desde la noche de este martes les afecta.

Ante la problemática, las compañías telefónicas que distribuyen los aparatos de Research In Motion (RIM), ha pedido disculpa a los usuarios por los inconvenientes, sin embargo, han señalado a la compañía canadiense como la culpable de la interrupción de los servicios.

A través de las redes sociales la empresa de telecomunicaciones Claro dijo a sus usuarios: "RIM, el suplidor de servicios de la plataforma de Blackberry, experimenta fallas que afectan a usuarios de Blackberry en República Dominicana y otros países, con retrasos en el envío o recepción de mensajes, navegación en internet, transferencia de archivos o actualización de estatus".

"Se encuentran trabajando a celeridad en la solución del problema. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda estar causando a nuestros clientes".

Lo propio hizo Orange Dominicana que a vía Twitter confirmó la avería en el país. "BlackBerry presenta inconvenientes con su plataforma en Latinoamérica. Presentamos disculpas, BlackBerry ya está solucionando la avería".

También, la empresa Viva envió un mensaje de alerta sobre la lentitud en las conexiones. "ATENCION: servidores BlackBerry de RIM presentan lentitud en conexiones desde anoche. Daño afecta RD y Latinoamérica".

Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica los teléfonos móviles BlackBerry, dijo este martes que la caída de sus servicios de correo electrónico y mensajería en Europa, partes de Latinoamérica, India, Oriente Medio y África fue debida al "fallo de un interruptor central".

"Aunque el sistema está diseñado con un interruptor de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada y ahora estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible", dijo RIM en un comunicado enviado a Efe.

RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir mensajes, tanto de correo electrónico como de texto, en todo el mundo lo que hace que el sistema sea vulnerable a caídas en cadena.

Pero su independencia también es uno de los principales atractivos para muchos usuarios en el Oriente Medio y otras regiones del mundo porque sus comunicaciones en teoría no pueden ser interceptadas por las autoridades locales.