Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Impiden a turista entrar a Catedral Primada por llevar camiseta amarilla

El turista se encontraba en la marcha de los "indignados"

Expandir imagen
Impiden a turista entrar a Catedral Primada por llevar camiseta amarilla

SANTO DOMINGO- Durante la vigilia de "indignados" que realizan diferentes grupos de la sociedad civil dominicana en el parque Colón, de la Zona Colonial,  surgió un imprevisto con un turista que intento entrar a la Catedral Primada de América, lo que le fue  impedido  la entrada por agentes policiales porque llevaba una camiseta amarilla, simbolo de la lucha por un aumento del presupuesto a la educación.

Maribel Hernández, vocera de la Coalición Educación Digna informó que durante el encuentro no se ha tratado de hacer ningún tipo de manifestación ni menos alterar el orden público dentro de la Catedral, sino que el turista apoyaba la marcha y luego decidió entrar al lugar para conocerlo.

De su lado, agentes de la Policia informaron que solo cumplen ordenes que les son asignadas.

La marcha de los "indignados" se celebra en 82 países del mundo, en reclamo de que sean cumplidas las necesidades básicas de las personas y en busca de la mejoría económica.

Asimismo, las entidades que dan su apoyo tienen pautado para las 4:30 de la tarde una actividad artística con pancartas y pantallas gigantes, esperando que más personas se unan a la causa.