Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Más de 20 heridos en líos contra Presupuesto 2012

Más de 20 heridos en líos contra Presupuesto 2012

Expandir imagen
Más de 20 heridos en líos contra Presupuesto 2012
Los enfrentamientos persistieron por unas seis horas.
SD. Las protestas que se escenificaron ayer en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y centros regionales, en reclamo de mayor presupuesto, dejaron varios heridos entre estudiantes y policías, y obligaron a las autoridades universitarias a suspender la docencia hasta hoy.

La estudiante de medicina Claudia Martínez, de 18 años, fue la más lesionada con una herida "aparentemente de bala" en la pierna izquierda, según informó el doctor Ramón Placencia, quien la atendió en el Dispensario Médico de la UASD. La joven fue llevada al hospital Darío Contreras.

De acuerdo con el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, los estudiantes heridos fueron siete. Sin embargo, el doctor Castillo, médico del Dispensario de la UASD, contabilizó 22 lesionados, y dijo que en 16 años que tiene trabajando ahí, nunca había visto tantos. En San Francisco de Macorís, se reportaron dos heridos, uno de ellos embestido por un vehículo mientras participaba en la protesta.

Los enfrentamientos en el campus central comenzaron pasado el mediodía, y finalizaron después de las 6:30 pm. Como ya es costumbre, los uasdianos lanzaron piedras, basura y escombros en las vías, especialmente en la avenida Alma Máter.

Del lado de la Policía, las víctimas fueron los rasos José Miguel Bautista, José Emilio Martínez Guzmán, Juan Carlos García Reyes y Cristian Ramírez Pérez.

Profesores, empleados y estudiantes de la UASD exigen un mayor presupuesto para la academia, que según dicen, atraviesa por un mal momento. Hoy definirán el plan de acción a seguir.

Más de 20 heridos en líos contra Presupuesto 2012