Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Autoridades sin pistas sobre robo del avión

Aunque presumen que se trata de una trama del narcotráfico

Expandir imagen
Autoridades sin pistas sobre robo del avión

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Las autoridades que investigan el robo del avión en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer presumen que el mismo se llevó a cabo para sacar del país alguna persona buscada por la justicia o un narcotraficante.

Una fuente de entero crédito dijo a Diariolibre.com, que todo apunta a una trama del narcotráfico el robo de dicha aeronave con la finalidad de sacar del país a alguien.

Entre los nombre que se mencionaron y que pudiera estar involucrado en el robo de esa aeronave se encuentra el empresario de bajo perfil que usa doble identidad. Joaquín Espinal Almeyda o Matías Avelino Castro, conocido como Daniel a quien las autoridades policiales dominicana señalan como autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre en la Romana.

De acuerdo a los datos en estos momentos se realiza un inventario de los presos calificados de peligrosos o grandes capos de la droga que se encuentran en las cárceles dominicanas con la finalidad de ver si alguno  ha escapado.

"Mira con relación a este hecho hay que llevar las indagatorias a todos los sectores de la delincuencia, porque para robarse ese avión hubo una buena planificación y por esos se investiga si fue para sacar a alguien del país que es buscado por la justicia.

Según se explicó en el caso del robo de dicha aeronave con capacidad para 9 pasajeros mas el piloto y copiloto, valorada en dos millones 500 mil dólares, van 22 personas entre civiles y militares investigadas en las últimas 48 horas.

Se informó que incluso la comisión que designo el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez para investigar el caso, ordenó el apresamiento de todos los militares y algunos civiles que estaban de turno cuando se produjo el robo el domingo a las 3:00 de la madrugada.

Las autoridades dominicanas no han encontrado ninguna pista sobre el paradero de la aeronave, que es buscada en Venezuela, Panamá, Colombia y algunas islas, entre ellas Guadalupe, Martinica y Las Bahamas.

Mientras que los sectores aeronáuticos oficiales de esas naciones han ofrecido toda la colaboración necesaria a los organismos dominicanos, según lo confirmó el propio Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera.

Los señores Eugenio de Marchena y Pedro Domínguez, el primero presidente de la Asociación de Pilotos de Republica Dominicana y el segundo saliente de la entidad, dicen que los pocos controles en el Aeropuerto La Isabela, permitieron el robo de la aeronave.

Anoche el presidente Leonel Fernández Reyna instruyó al Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz y al jefe del Dirección Nacional de Investigaciones, mayor general Ramón Aquino García, para que el caso del robo del avión, sea debidamente aclarado, se dijo.

Fuentes explicaron que desde las primeras horas de la mañana, la comisión que investiga el caso y que integran los doctores Frank Soto, Perfecto Acosta, fiscal de la Provincia Santo Domingo y el general Héctor García Cuevas, de la Policía Nacional, entre otros, se encuentran en el aeropuerto La Isabela, indagando el hecho.