Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dos agentes DNCD y tres civiles heridos en tiroteo

Uno de los agentes recibió dos disparos uno en el brazo derecho y otro en el chaleco antibalas que tenía puesto

Expandir imagen
Dos agentes DNCD y tres civiles heridos en tiroteo

SANTIAGO.- Al menos cinco personas entre ellas dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en el sector La Yagüita de Pastor,  de Bella Vista durante un operativo del organismo anti narcótico.

Los agentes heridos son el raso policial Samuel Isidro Mateo Féliz y el agente Alexander Rodríguez, quienes formaban parte de un equipo que acudió al citado barrio, ubicado en la zona de Bella Vista, donde fueron tiroteados con pistolas automáticas. Los presuntos distribuidores de drogas heridos son Wilson Daniel Contreras Toribio y José Miguel Severino Santos.

Un informe de la DNCD dice que los oficiales y alistados acudieron al lugar acompañados del fiscal adjunto Rolando Antonio Díaz para allanar una vivienda donde tiene un punto de droga un sujeto conocido como "Chino Diente" y una vez allí fueron objeto de un ataque a tiros, agresión patrocinada por Contreras Toribio y Severino Santos.

También atacaron a los agentes el nombrado Andrés Jáquez Reyes, quien también está preso, y otros sujetos solo conocidos por los apodos de Toba, El Gringo, Cristian y Esterlin, aunque luego fueron arrestados por la Policía los nombrados Cristino Santos Martínez, Kelvin de Jesús Jáquez Diloné y Kelvin Rosario Román.

El agente policial herido recibió un disparo en el glúteo, el muslo derechos, sin orificio de salida, por lo que fue sometido a una intervención de urgencia para extraerle los proyectiles, mientras el agente fue impactado en ambos muslos y en una mano.

El vocero de la DNCD en Santiago, Abel Rojas informó que durante el operativo fueron apresados varias personas, las cuales supuestamente operaban el punto de drogas en el referido sector de la parte sur de Santiago.