Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito promete revolucionar el campo; encabeza subasta

Reitera que no permitirá la importación de productos agrícolas

Expandir imagen
Hipólito promete revolucionar el campo; encabeza subasta
La subasta se organizó para recaudar fondos
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía, garantizó que cumplirá con él compromiso de no permitir la importación de productos agropecuarios que compitan con los nuestros.

Anunció que tan pronto asuma la Presidencia de la República, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios, el Banco Agrícola, el Instituto de la Reforma Agraria, el Ministerio de Agricultura, serán rehabilitados para apoyar a los productores agropecuarios.

Reiteró su compromiso de retomar la campaña, "volvamos al campo", en la cual, el Gobierno dará protección a los productores nacionales, para que sus hijos y nietos no tengan que emigrar a las principales ciudades del país, a Estados Unidos ni a Europa, como lo  hacen en estos momentos.

Recalcó que aplicará, desde su primer Presupuesto, el cuatro por ciento para ser ejecutado por el Ministerio de Educación y en el desayuno escolar .

Al encabezar este sábado, una subasta ganadera, organizada por el Comando de Campaña del Sector Agropecuario recordó que en su gestión , ni robó ni mató, ni utilizó los recursos del Estado para hacer campaña electoral.

Afirmó que tampoco utilizó las importadores para nutrirse del trabajo de los productores agrícolas, porque eso es lo que está pasado ahora, que se ha sustituido a los productores nacionales, quienes tienen en su corazón y en su genética, el amor al campo, el amor a quienes tienen que alimentar.

Manifestó que los que se han nutrido de las importaciones, les promete solemnemente ahora como en el pasado, que los planes sociales del gobierno, en los hospitales y en las escuelas serán cubiertos con productos producidos aquí, no con leche importada, ni con ese suero que mató a tantos niños en el país.

Prometió  que ese tiempo no volverá, al afirmar que lo único que ha crecido en la presente gestión gubernamental, son aquellos que se han nutrido, dándoles al por mayor y detalle, autorizaciones para importa.

Recomendó a los ganaderos no vender sus vacas, por que ´ no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.´´

Aseguró que esta experiencia de siete años y el que falta, va a servir a todos para comprobar quienes son los amigos y los enemigos de los agricultores al tiempo de expresar que en este país todos se conocen, y ya se sabe quién es cada quien, por lo que vendrán tiempos mejores.

El candidato presidencial del PRD hizo el pronunciamiento al encabezar una subasta ganadera pro- recaudación de fondos para su campaña electoral, la que se llevó a efecto en la Feria Ganadera.

En la actividad, organizada por el Comando Agropecuario que dirige Eligio Jaques, acompañaron al presidente Hipólito Mejía, el candidato vicepresidencial, Luis Abinader, Andrés Bautista, Leonardo Faña, Sonia Guzmán, Milagros Ortiz Bosch, Ramón Alburquerque, Erick Rivero, Alexis Alonso, Marcelino Vargas, César Cedeño, Ernesto de Moya, Geanilda Vásquez y Marcelino Vargas, entre otros.