Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los Libertarios ocuparán Liceo Argentina por tiempo indefinido

Exigen el 4% para la educacion

SANTO DOMINGO.- A petición de los miembros de la prensa el grupo Libertarios abrió la puerta principal del Liceo República de Argentina para reiterar que se mantendrán en protesta por tiempo indefinido.

El grupo ocupó las instalaciones del Liceo, ubicado en la Calle Las Mercedes de la Zona Colonial, para exigir la remodelación del plantel y la asignación del 4% del Producto Bruto Interno a la Educación.

"Pedimos que el Estado cumpla la Ley, el 4% para Educación y las necesidades del pueblo dominicano, de lo contrario permaneceremos aquí por tiempo indefinido", dijo María del Mar Mella, miembro del grupo.

Para las 6:00 de la tarde, los Libertarios tienen programada una vigilia y llamaron a la población en general a acudir masivamente.

Varias personas han acudido al plantel a suplir a los manifestantes de alimentos, sábanas y utensilios para la limpieza y remodelación de las aulas.

Las autoridades de Educación y policiales decidieron abandonar el recinto escolar.

El viceministro de supervisión de la calidad educativa del Ministerio de Educación, Adalberto Martínez, dijo que después de varias horas tratando de llegar a un acuerdo con el grupo abandonaron el plantel hasta tanto reciban un documento elaborado por el grupo con sus demandas.

Les aseguró que todo lo que dependa del Ministerio se cumplirá.