Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aduanas dará facilidades de US$3,000 para dominicanos en exterior

A partir del 15 de este mes de noviembre hasta el 7 de enero

Expandir imagen
Aduanas dará facilidades de US$3,000 para dominicanos en exterior
SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció para el 15 de este mes el inicio de la aplicación de las facilidades navideñas en beneficio de los dominicanos residentes en el exterior, por un monto elevado en esta ocasión a 3,000 dólares.

El anuncio lo hizo el director del organismo, Rafael Camilo, quien dijo que este año se adelantó la fecha de entrada en vigencia de las facilidades y que las mismas se aplicarán hasta el 7 de enero.

Camilo explicó que con la decisión de adelantar la fecha y aumentar el monto se procura dar mayores oportunidades a los dominicanos que residen en el extranjero para que puedan traer regalos a sus familiares y relacionados. Tradicionalmente la dispensa se aplicaba a partir del primero de diciembre y su monto ascendía a 2,000 dólares.

El funcionario indicó que, como cada año, la gracia navideña se aplica solamente a los ciudadanos que no hayan visitado el país durante los seis meses previo a su entrada en vigencia.

Asimismo, las facilidades navideñas se aplican a una sola persona por familia que venga al país entre el 15 de noviembre y el 7 de enero del 2012.

Otra de las medidas adoptadas para la aplicación de la disposición consiste en que los beneficiarios podrán enviar sus regalos por vía de empresas de correo expreso (courier), o consolidadores de carga, siempre que los regalos lleguen en el tiempo contemplado: entre este 15 de noviembre y el 7 de enero del 2012.

El funcionario explicó que en el caso de los regalos que lleguen por las vías antes indicadas, deben ser retirados directamente por el ciudadano que visita el país, con la presentación del pasaporte correspondiente y el cumplimiento de los demás requisitos establecidos por la Ley que instituye la gracia navideña.

Con el otorgamiento de la referida dispensa el gobierno reconoce los aportes económicos que realiza la comunidad dominicana en el exterior, que constantemente está enviando dinero a sus familiares a través de las remesas, con lo que contribuyen, además, con la economía del país.