Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Senador pide renuncia del director cómputos JCE

El senador por La Vega dijo que cualquier funcionario que sea tan cuestionado debe renunciar

SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, pidió al director de cómputos de la Junta Central Electoral, Franklin Frías, que renuncie del cargo por el bien de la democracia y la transparencia de la elecciones del 20 de mayo del 2012.

El legislador señaló que la JCE es una institución muy especial para la democracia dominicana, por lo que no ve razón para que haya tantos ruidos y mucho menos que un funcionario tan cuestionado permanezca en el cargo, refiriéndose al director del centro de cómputos, Franklin Fías.


El representante de La Vega dijo no entender las razones y el por qué, el presidente del organismo comicial protege a Franklin Frías, funcionario que ha sido cuestionado por la mayoría de los partidos políticos y movimientos de la sociedad civil.

"De manera que yo no entiendo por qué razón hay tantos ruidos con este tema; y no me explico por qué razón el doctor Roberto Rosario se empecina en proteger y defender a este empleado" aseguró el senador peledeísta en relación a la crisis que se ha originado en la Junta Central Electoral a raíz de la renuncia de Miguel Ángel García anterior director del centro de cómputos de esa institución.

Euclides Sánchez fue enfático en señalar que cualquier funcionario que sea tan cuestionado en la Junta Central Electoral, como lo ha sido Franklin Frías, debe renunciar del cargo, tras considerar que no le hace bien al proceso electoral venidero.

A juicio del senador por La Vega, la defensa que hace el presidente de la Junta a favor del director de centro de cómputos, No es favorable a la democracia y mucho menos a los intereses del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.