Noticias|15 nov 2011, 12:00 AM|POR Lisania Batista
GUARDADO EN:Salud, enfermedad, obesidad, dominicanos

Diabetes afecta a más de 15% de dominicanos

Ayer varias entidades conmemoraron el día mundial de la enfermedad
Médicos y diabéticos conmemoraron Día Mundial de Diabetes. EDUARDO ENCARNACIóN
SANTO DOMINGO. La diabetes mantiene una incidencia alta en la población dominicana con una tasa de prevalencia de 15.5% en los últimos años, por lo que especialistas consideran que el aumento ha llegado a niveles preocupantes.

Un informe preliminar presentado recientemente de una investigación que se realiza en el país sobre los Factores de Riesgo Cardiovascular y del Síndrome Metabólico (Efricard II) por el doctor Félix M. Escaño, dice que la se mantiene ligada al sobrepeso y que en el país prevalece un índice de 68.8%.

A nivel mundial se estima que hay 366 millones de personas que viven con diabetes tipo dos y de éstas, el 80% tiene sobrepeso, según la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD).

La diabetes es una de las enfermedades crónicas no transmisibles, responsable del 60% de las muertes en el mundo.

Entre la causa de la enfermedad están los factores genéticos y medioambientales, así como la obesidad y la falta de ejercicio, por lo que especialistas recomiendan cambiar o mejorar los hábitos alimenticios.

Ayer, diferentes entidades conmemoraron el Día Mundial de la Diabetes con el lanzamiento de globos azules en el parque La Lira y con una exhortación de los organizadores a los pacientes para que conozca la enfermedad para que aprenda a convivir con ella.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.