Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cardenal llama a los partidos políticos dejar trabajar a la JCE

Afirma que al país no le conviene continuar con el conflicto generado en el Departamento de Cómputos

Expandir imagen
Cardenal llama a los partidos políticos dejar trabajar a la JCE
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez
SANTO DOMINGO.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a los partidos políticos a no "torpedear" los trabajos de la Junta Central Electoral porque ésta será la entidad que dará los resultados finales de las elecciones presidenciales del próximo año.

López Rodríguez afirma que al país no le conviene continuar con el conflicto generado en el Departamento de Cómputo del tribunal de elecciones, si se quiere que el proceso de elecciones sea exitoso.

Indica que los candidatos tienen que aceptar que la actual JCE fue la que se escogió y de manera consensuada.

“Los candidatos tienen que aceptar que esa fue la Junta que se dispuso, por consiguiente hay que tratar de que en vez de estar torpedeando, pues la apoyamos. Creo que ahí ha habido consenso de los partidos políticos para que esa Junta esté ahí. Por consiguiente se necesita que haya un apoyo total, definitivo y permanente para la Junta Central Electoral”, sostuvo el Cardenal.

El arzobispo de Santo Domingo respondió a las preguntas de periodistas luego de oficiar una misa en el marco de la celebración de los 40 años de la Renovación Carismática Católica (RCC), en el Estadio Olímpico.

El Partido Revolucionario Dominicano mantiene una disputa con la JCE por la permanencia del director del Departamento de Cómputo, Franklin Frías, luego de que el administrador general de Informática, Miguel Ángel García,  renunciara argumentando que fue presionado por el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario.