Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dominicanos hieren policías a botellazos y pedradas durante pleito en NY

El incidente se produjo en la discoteca Vintage de la Décima y 211 Avenida en el Alto Manhattan

Expandir imagen
Dominicanos hieren policías a botellazos y pedradas durante pleito en NY
NUEVA YORK.- Un policía resultó herido y otro sufrió una leve conmoción cerebral, cuando un grupo de jóvenes dominicanos se enfrentaron en un fiero pleito en el interior de la discoteca Vintage de la Décima Avenida y calle 211 en el Alto Manhattan, agrediendo a botellazos, pedradas y con otros objetos contundentes a los agentes policiales.

La policía, respondió a una llamada de la gerencia del establecimiento cuando los peleadores se fueron a los puños, sillazos y botellazos dentro del negocio alrededor de las 4:30 de la madrugada de ayer, dijeron las autoridades.


La seguridad privada del lugar no pudo controlar a los revoltosos por lo que la gerencia se vio en la obligación de llamar a la policía para que reforzara la custodia. La discoteca situada en el 3950 de la Décima Avenida y la calle 211 y que se auto describe en su publicidad como el club nocturno más popular de Nueva York, fue sacudida por la inconducta de docenas de bailadores.

Una versión extraoficial sostiene que el masivo pleito se originó por los celos de un hombre que no quería que una mujer que lo acompañaba bailara con otra persona. Se produjo un altercado entre dos sujetos y comenzaron a volar las botellas, las sillas y las trompadas.

Cuando la mayoría intentaba salir por las puertas de emergencia, se elevó el nivel de la confrontación y el pleito se tornó mucho más agresivo. Los agentes heridos pertenecen al cuartel 34 que trabaja en el distrito en el que se ubica el negocio.

Luego de la pelea dentro del local y no satisfechos con el desorden, los dominicanos continuaron el enfrentamiento frente a la discoteca. El informe oficial no detalla si el policía que perdió el diente fue víctima de un botellazo o una trompada en la boca.

Los agentes arrestaron inmediatamente al sujeto que atacó al agente, mientras el otro, recibió un golpe en la nuca y sufrió una leve conmoción cerebral. Tampoco se explicó su situación.