Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

INTEC inaugura feria tecnológica "Intecnología 2011"

El evento se celebrará hasta el 25 de noviembre en el campus universitario

Expandir imagen
INTEC inaugura feria tecnológica Intecnología 2011
SANTO DOMINGO.- Con la República de India como país invitado, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inauguró este miércoles la séptima edición de su feria tecnológica "Intecnología 2011", para exhibir los proyectos creados por sus estudiantes.

"Sin devoción a los ideales, dedicación y disciplina, no puede haber éxito", afirmó Deepak Bhojwani, embajador de India en el país, quien destacó la participación en la feria del Center for the Development of Advanced Computing (C-DAC), que está apoyando al Centro de Excelencia Informática que se creó recientemente en Santiago.


El acto estuvo encabezado por Rolando Guzmán, Rector del INTEC, Deepak Bhojwani, Embajador de India, Razvan Ungureanu, vicepresidente de TI de Orange Dominicana, Eulogio Santaella, presidente de la Cámara de Comercio Domínico-India y Domingo Peña, subdirector de ONAPI.

Entre los eventos más destacados de Intecnología 2011 se encuentran las conferencias "Innovación aplicada a la Industria de la Construcción" a cargo del presidente de Cemex, Carlos Emilio González (viernes 25, 5:00 p.m.) y "El futuro de la Tecnología", de Frederic Emam-Zadé.

Se exhiben proyectos como Effenergy, que permite a los vehículos consumir menos combustibles y tener menos emisiones, mediante la aplicación del principio de motor Sterling.

Entre los prototipos exhibidos por estudiantes de la carrera Diseño Industrial se encuentran varios mobiliarios que solucionan problemas al sector turismo, como un dispositivo que permite localizar taxis y ubicar direcciones o un carrito para agilizar la limpieza de las habitaciones de los hoteles y a su vez la entrega a tiempo de éstas a los turistas.

También se expone un modelo de helicóptero a control remoto, construido por estudiantes de diferentes ingenierías con algunos materiales reciclados.