Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenan a 25 años hombre que ahogó niño en Boca Chica

Además de los 25 años de cárcel, el hombre debe pagar una indemnización de 5 millones de pesos.

Expandir imagen
Condenan a 25 años hombre que ahogó niño en Boca Chica
SANTO DOMINGO.- Fue condenado a 25 años de cárcel un hombre encontrado culpable de ahogar en la Playa de Boca Chica a un menor de tres años cuyo cadáver nunca apareció.

El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, que preside el juez Julio Cesar Lara, impuso la pena a Augusto Félix por violación a los artículos 296,297 y 309 del Código Penal Dominicano y la ley 136-03 sobre protección de Niños, Niñas y Adolescentes.


Además de los 25 años de cárcel, el hombre debe pagar una indemnización de 5 millones de pesos.

De acuerdo al expediente presentado por la Fiscalía de Santo Domingo, Augusto Félix, rapto al niño porque la madre del este se rehusaba continuar una relación afectiva que sostenía con él.

El Fiscal adjunto de Nelson Rodríguez explicó que luego de llevarse al niño, el hombre sentenciado llamó a su progenitora Daysi Rosa Robles y la amenazó con matar al menor si no se presentaba.

El propio condenado alertó a las autoridades de que había lanzado a la playa al Menor Anderson Mercedes Rosa, cuyo cuerpo nunca apareció.

La condena de 25 años de cárcel debe ser cumplida en la cárcel de la Victoria.

El hecho ocurrió el cuatro de enero del 2010, cuando el hombre condenado a 25 años se llevo el niño del ensanche Isabelita.

La pena debe ser cumplida en la cárcel de la Victoria.