Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Continúa búsqueda de ocupantes de yola que zozobró

En la búsqueda participan la Marina, la Defensa Civil y Guardacostas de EEUU

Expandir imagen
Continúa búsqueda de ocupantes de yola que zozobró
Brigadistas rescatan el cadáver de uno de los viajeros.
NAGUA. Al menos 27 viajeros de un grupo de 95 que desaparecieron el pasado domingo frente a las costas de Matancitas, tras zozobrar la yola en que viajaban ilegalmente hacia Puerto Rico, siguen desaparecidos, según reportó ayer la Defensa Civil de este municipio.

La directora del organismo de socorro, Minerva Santos, dijo que esa entidad suspendió la búsqueda de los náufragos, debido a un mal tiempo en la zona, sin embargo, la Marina de Guerra continuaba ayer las labores de rescate.

Hasta el momento sólo han sido rescatados muertos los viajeros José Augusto Polanco, Edwin Frannier de la Cruz y Pedro Ramírez Sánchez.

Santos reveló que uno de los sobrevivientes le informó que unas 65 personas lograron salir con vida del naufragio frente a las costas de Matancitas.

La funcionaria sostuvo que al menos 27 viajeros no lograron salir de la embarcación debido a que en el lugar del accidente hay muchos arrecifes.

Nombra comisión

El procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, formó ayer una comisión para que se traslade al municipio Nagua a investigar las circunstancias del naufragio y establecer responsabilidades y que el Ministerio Público actúe como demanda la ley para el caso.

Los comisionados son el director nacional de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, Frank Soto; el procurador general de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, Amado José Rosa, y la fiscal de Nagua, Agustina Castillo.

En tanto, el vocero de la Marina de Guerra, Antonio Cabral Faní, informó que el jefe de la institución, Nicolás Cabrera Arias, ordenó investigar a los marinos que están de puesto en Matancitas, para establecer si actuaron en complicidad con los organizadores del viaje.