Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Suspenden la búsqueda de los náufragos

83 viajeros lograron salvarse y tres fallecieron

Expandir imagen
Suspenden la búsqueda de los náufragos
La yola zozobró el pasado domingo frente a la costa de Nagua.
NAGUA. La Defensa Civil suspendió por mal tiempo la búsqueda de nueve viajeros que desaparecieron el domingo tras zozobrar la embarcación en que viajan ilegalmente hacia Puerto Rico junto a otras 95 personas de las cuales 83 lograron salvarse y tres fallecieron.

La directora del organismo de socorro en Nagua, Minerva Santos, dijo que la búsqueda de los náufragos sería reanudada cuando mejoren las condiciones climatológicas. Sostuvo que muchos de los náufragos que llegaron a Puerto Rico en otra embarcación que los rescató tras el naufragio, están llamando a sus familiares para calmarlos. "Solamente no se han comunicado con sus seres queridos tres viajeros de la comunidad de Frenito de Nagua, uno del Aguacate del Yuna y otro de San Pedro de Macorís", expresó.

Precisó que el mar continúa picado, lo que imposibilita al personal del organismo hacer las labores de búsqueda de los desaparecidos, mientras que la Marina de Guerra continuaba la búsqueda de los nueve desaparecidos.

Frank Soto, procurador adjunto de la República, dijo que ha sido designado para presidir esta comisión investigadora del caso, la cual está integrada, además por el procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, José Amado Rosa y la procuradora fiscal de Nagua, Agustina Castillo.

Estos funcionarios judiciales están entrevistando a los familiares de las víctimas del naufragio, así como también a todos los miembros de la dotación de la Marina de Guerra, ubicada en la Playa de los Gringos, de Matancitas del municipio Nagua.

Los muertos son Edwin Frannier de la Cruz, de 27 años de edad, residente en el kilómetro 1 ½ del sector Restauración de San Pedro de Macorís, el locutor de IBI Radio, José Augusto Polanco, de 35 años, residente en San Francisco de Macorís y el maestro constructor Pedro Ramírez Sánchez, de 30 años, residente en el sector Río Mar, de Nagua.