Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Morales Troncoso llama partidos evitar crimen organizado

Dice que debe existir un compromiso del liderazgo político

Expandir imagen
Morales Troncoso llama partidos evitar crimen organizado
Carlos Morales Troncoso

SANTO DOMINGO- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, llamó a todas las fuerzas políticas del país a un gran acuerdo para evitar la intromisión del crimen organizado en las elecciones presidenciales del próximo año.

Morales Troncoso dijo que debe existir un compromiso del liderazgo político nacional para impedir la filtración, en la actual campaña electoral, de narcotraficantes, distribuidores de drogas y personas vinculadas al lavado de dinero.

"Hay que impedir que esto ocurra para que las elecciones no se vean afectadas, pero para ello es importante que exista un pacto o compromiso de todos los partidos políticos", agregó el dirigente.

El líder reformista dijo que lo ideal sería que los diferentes partidos se pongan de acuerdo para desarrollar acciones conjuntas que ayuden a "blindar" los procesos electorales del crimen organizado, comenzando con una escrupulosa vigilancia de las contribuciones que reciben de particulares.

Explicó que el PRSC se ha mantenido muy vigilante y celoso para evitar la infiltración en sus filas de personas asociadas al narcotráfico y de otras expresiones del crimen organizado.

"Y sobre todo, tenemos un especial cuidado con las aportaciones que recibe el partido para evitar la llegada de dinero sucio", apuntó.

Aseguró, en ese sentido, que el Partido mantiene un "perfil limpio" en su dirigencia y militancia, porque es una organización apegada a los principios, valores y ética.