×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito dice que enfrentará la corrupción

Cada día del PLD en el poder se profundizan los males

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo que por cada día que el Partido de la Liberación Dominicana permanece frente a la administración pública se profundiza el malestar y las dificultades que afectan a la nación.

Advirtió que enfrentará la corrupción con energía ya que ha alcanzado niveles muy alto hasta el extremo de que Transparencia Internacional ubica a República Dominicana como una de al naciones más corruptas.

"Tenemos una profunda conciencia y un convencimiento total de que la corrupción daña y destruye todo, destruye el trabajo del pueblo y aniquila sus esperanzas y confianza en el futuro", preciso.

"Todos los indicadores relacionados con el funcionamiento del país y sus instituciones se han deteriorado en estos siete años de gobierno del PLD, a niveles tales que avergüenzan al más indiferente de los dominicanos", explico en un discurso de los Movimientos de apoyo a su candidatura efectuada en el Coliseo Carlos Teo Cruz.

Preciso que el verdadero tiempo perdido, han sido los ocho años de gobierno del PLD, en cuyo período hemos retrocedido en casi todos los indicadores institucionales y sociales, a pesar de los inmensos recursos económicos manejados por el gobierno, como apuntan organismos internacionales.

Mejía manifestó que la educación, que es el pilar en que descansa el futuro de nuestros jóvenes y la competitividad del país, ocupa unos de los peores lugares en el mundo, en cuanto a calidad de la enseñanza se refiere.

Agregó que por eso, ha asumido la demanda del 4% para la educación, como un compromiso sagrado que vamos a cumplir, porque sabemos que muchas cosas pueden esperar, pero no la educación.

"Nuestro principal compromiso a favor de la mujer dominicana es ayudarla a cultivar sus propias capacidades para que pueda escoger y decidir por sí misma en la vida, con un gobierno que le garantice sus derechos, sin discriminación y con igualdad de oportunidades", enfatizó.

Desde el Gobierno vamos a impulsar que nuestras mujeres-agregó-, que se esfuerzan todos los días para educarse, y que hoy constituyen más del 60 por ciento de la matrícula universitaria, tengan mayores oportunidades en los puestos de dirección de la administración pública, tanto en posiciones técnicas como administrativas.

La caída del índice de competitividad del lugar 62 que ocupaba el país en 2004, al lugar 110 en el presente, es otro claro indicador del fracaso del gobierno del PLD y sus candidatos.

Mejia dijo que el Índice de Competitividad Global coloca a la República Dominicana entre los países con las peores prácticas de favoritismo por los funcionarios del gobierno, ocupando el lugar 141 de 142 países evaluados.