Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pleno JCE decide realizar primera prueba de cómputos

Rechaza la petición del PRD de posponerla hasta que termine el diálogo

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió ayer realizar la primera prueba regional de cómputo electoral convocada para el próximo domingo 18 de este mes y rechazó la petición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de posponerla hasta que terminen las negociaciones para buscarle una salida al impasse por el centro de cómputos.

La decisión fue tomada porque la mayoría de los jueces entienden que se trata de una prueba interna, prevista en el cronograma electoral, que nada tiene que ver con el diálogo coordinado por Monseñor Agripino Núñez Collado con los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD). Transcendió que la decisión fue aprobada con los 4 votos favorables de los magistrados Roberto Rosario (presidente de la JCE), Rosario Graciano, César Féliz Féliz y José Ángel Aquino.Mientras que el magistrado Eddy Olivares se abstuvo de votar.


La petición del PRD fue hecha a través de una carta suscrita por su delegado político, Salvador Ramos, quien alegó que ese tema estaba dentro del diálogo y las negociaciones coordinadas por Núñez Collado.

Ramos les recordó a los miembros del Pleno de la JCE que se acordó que no se avanzarían los trabajos en aquellos aspectos que estaban en la mesa de negociación hasta tanto no se le diera una solución a la crisis generada en el área de Informática.

La carta fue enviada por el representante del PRD el pasado lunes.


PEDIDO DEL PRD

El PRD ha pedido que se destituya al director de Informática, Franklin Frías y presuntamente no cambiaría su posición en la próxima reunión que se había anunciado se haría esta semana. Hasta ayer todavía Nuñez Collado no había convocado a los representantes del PRD y el PLD para continuar con las negociaciones y buscarle una salida al conflicto.