Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueza acusada de extorsión guarda silencio

De acuerdo a una fuente, sus abogados le habrían recomendado no dar declaraciones sobre la acusación

Expandir imagen
Jueza acusada de extorsión guarda silencio
Jueza Altagracia Sánchez Molina

LA ROMANA.- La jueza Altagracia Sánchez Molina acusada de extorsionar a representantes de una empresa británica guarda silencio en torno a las imputaciones en su contra.

La jueza de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de La Romana, no se referirá al tema públicamente por recomendación de sus abogados, según fuentes.

Este miércoles, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, dijo tener una grabación que le entregara la abogada de la empresa, Cristina Rodríguez Vargas, en la que supuestamente la jueza negociaba el pago de US$6 mil a cambio de emitir una sentencia a favor de la compañía británica.

El caso fue conocido por el Consejo del Poder Judicial, que lo remitió a la Procuraduría General de la República para fines de investigación.

Las autoridades advirtieron que si existe alguna violación de parte de la jueza, será sancionada, aunque aclaran que se mantiene el principio de inocencia hasta que se compruebe lo contrario.

La noticia ha causado revuelo en la provincia y ha sido ampliamente comentada en los medios de comunicación a nivel nacional.

El pasado mes de noviembre el embajador británico, Steven Fisher, denunció que importantes empresas británicas no operan en República Dominicana por presunta extorsión de parte de funcionarios dominicanos que le habrían pedido sobornos para instalarse. El diplomático no dio detalles públicamente sobre su denuncia.