Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Presidente inicia en el Sur la entrega de cajas navideñas

Gobierno distribuirá más de 1 millón de raciones alimenticias

Comendador, Elías piña. El presidente Leonel Fernández Reyna inició ayer en seis provincias de la región Sur, el reparto de un millón 170 mil cajas con alimentos para la cena de navidad, que distribuirá el gobierno en todo el país para favorecer a igual cantidad de familias.

Las localidades visitadas por el mandatario fueron este municipio, San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal, donde concluyó la jornada social del gobierno.

Al concluir su visita al sector Villa Central, en Barahona, pasada las tres de la tarde, Fernández Reyna sostuvo que este recorrido lo hace tradicionalmente todos los años con motivo de las navidades, y aunque lo calificó de rutinario, refirió que era muy esperado por el pueblo dominicano, en las distintas provincias.

"Su inicio ha sido muy exitoso. Miles de personas resultan beneficiarias de esta labor social que realiza el gobierno, en un momento tan oportuno como las navidades", puntualizó Fernández al conversar con los periodistas.

Sobre las perspectivas del próximo año para el pueblo dominicano, el jefe de Estado envió un mensaje de esperanza, aliento y optimismo.

El recorrido


Fernández llegó a las 12:34 del mediodía a Comendador, a la calle 27 de febrero esquina Las Mercedes, donde lo esperaban cientos de personas que hacían largas filas desde tempranas horas de la madrugada. Ahí entregó cajas a envejecientes y continuó la marcha al segundo punto, ubicado a varias cuadras, donde se observó la misma escena. Luego se dirigió a Las Matas de Farfán, y San Juan de la Maguana, frente a la cancha club "Los Mojaos", tras lo cual la comitiva se siguió por la reparada carretera San Juan-Vallejuelo-Barahona, a esta última provincia llegó a las 3:00 pm, para dirigirse a Azua, Baní y San Cristóbal.

Desorden en Barahona


A pocos segundos del jefe de Estado retirarse del barrio Villa Central, el reparto se convirtió en un caos, porque personas que no estaban en las filas rompieron el orden y la actividad terminó en un festival de macanazos, empujones, culatazos y personas arrolladas por la multitud.

Domingo Cuevas, un señor de 65 años, herido en la frente, y su cara ensangrentada, acusó a un primer teniente de golpearlo con un palo en la cara.

"Yo no estaba haciendo molote, yo estaba parado ahí. Desde las cinco de la mañana, yo estaba en vigilia para conseguir mi caja", expresó el indignado anciano.

El menú


El director de Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, detalló que las cajas contienen 14 productos, entre ellos arroz, pastas alimenticias y de tomates, dulces, vinos, ponches, habichuela, guandules, harina, leche, entre otros. Apuntó que en la jornada se distribuirán 1 millón 170 mil cajas en beneficio de más de cinco millones de personas, si se calcula que cada familia la componen cinco miembros. El presidente visitará 59 puntos del país.