Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Responsable de cargamento decomisado ayer en AILA habría sacado más droga

El puertorriqueño Santos Seda Rodríguez ha viajado a República Dominicana en otras ocasiones

Expandir imagen
Responsable de cargamento decomisado ayer en AILA habría sacado más droga

SANTO DOMINGO.-El piloto de la aeronave que este domingo pretendía sacar del país unos 58 paquetes de cocaína por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), ha viajado a República Dominicana en otras ocasiones, de acuerdo a los registros que existen en la terminal, por lo que se presume ha sacado más droga.

El puertorriqueño Santos Seda Rodríguez es propietario de siete aeronaves, incluyendo la que se encuentra incautada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el AILA.

Los reportes indican que llegó al país el pasado sábado 17 de diciembre en horas de la tarde y dejó la aeronave parqueada en el rampa a espera de ser cargada con la drogas, la madrugada del domingo.

Según los registros, Seda Rodríguez vino al país en varias ocasiones a bordo de sus aeronaves, por lo que se presume que este ha llevado a Puerto Rico varios cargamentos de drogas procedentes de República Dominicana.

Las autoridades investigan varios militares con relación al hallazgo del estupefaciente y la forma en que el responsable del cargamento escapó.

Oficial se fuga con ocho paquetes

Un capitán de la DNCD fue apresado momentos en que pretendía quedarse con ocho de los 58 paquetes incautados el domingo en el aeropuerto.

El oficial escapó de las autoridades, cuando fue descubierto en una de las puertas de chequeos con un bulto donde llevaba los paquetes de drogas que había sustraído del cargamento decomisado.

Por el alijo fueron arrestados los agentes de la DNCD Vladimir Peralta Santos y Wilfredo Antonio Ávila Vásquez, así como el civil Salvador Gómez Féliz, según informó el organismo antinarcóticos.


La droga, que se encontraba en seis bultos, fue introducida a la aeronave matrícula N355DL, piloteado por su propietario el puertorriqueño Santos Seda Rodríguez.

Hasta el momento no se ha informado sobre el peso de los paquetes.